20 de Enero de 2021 Son las 10:05

Región

Región

Especial Semana Santa 2020

La Junta pone "toda la carne en el asador" para recuperar servicios tren y autobús

En Cuenca las líneas regulares de uso general se están recuperando gradualmente en función del nivel de servicio de la carretera

La Junta pone "toda la carne en el asador" para recuperar servicios tren y autobús
12/1/2021 · EFE

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha señalado que Castilla-La Mancha está recuperando de forma progresiva los servicios regulares de transporte por carretera y ferrocarril tras el paso de la borrasca 'Filomena' y ha señalado que el Gobierno regional va a seguir poniendo "toda la carne en el asador" para afrontar lo que ha definido como un reto de "proporciones históricas".

Las líneas regulares de uso general se están recuperando gradualmente en las provincias Cuenca y Albacete en función del nivel de servicio de la carretera (verde).

Así, se han recuperado el Ciudad Directo Ciudad Real-Albacete, Ciudad Directo Cuenca-Ciudad Real o las líneas Hellín-Albacete, Albacete-Cuenca y Alcázar de San Juan-Cuenca.



En rueda de prensa que ha ofrecido este martes junto al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, Hernando ha desgranado, por provincias, los servicios que están operativos y ha detallado que este martes permanece suspendido el transporte regular de viajeros por carretera con origen o destino Toledo, incluidos los servicios Astra, que se esperan reanudar este miércoles, aunque los Astra pueden sufrir modificaciones de horario e itinerario.



También ha destacado que hay una excepción en el 'Ciudad directo' Toledo-Talavera de la Reina, pues este lunes se recuperó el servicio con salida a las 13:30 horas desde Talavera y a las 15:15 horas desde Toledo, hasta el Hospital 'Virgen de la Salud', para que pueda utilizarlo el personal esencial.

Respecto al servicio ferroviario, el cercanías se ha recuperado al cien por cien en las estaciones de Guadalajara y Azuqueca de Henares, y la Alta Velocidad se reanudará este miércoles al cien por cien, mientras que este martes no han salido las primeras expediciones y tampoco lo harán las últimas, y en la estación de Guadalajara-Yebes no hay billetes a la venta en toda la semana para la Alta Velocidad.



La línea de tren convencional Talavera-Madrid se restablecerá al cien por cien el jueves y la de Alcázar de San Juan-Madrid no tendrá servicio este martes, contará con dos expediciones de ida y dos de vuelta este miércoles y el jueves se recuperará el cien por cien.



El ferrocarril en la provincia de Ciudad Real recuperará el cien por cien de los servicios, aunque martes y miércoles no saldrán las primeras y últimas expediciones



En Albacete, todo el tren convencional se reanudará al cien por cien este martes, en tanto que la línea Cuenca-Madrid no tendrá servicio este martes, pero se recuperará al cien por cien el miércoles, aunque los pasajeros solo podrán llegar hasta la estación de Aranjuez, donde tendrán que hacer transbordo con el cercanías.



La línea Sigüenza-Madrid no operará este martes, no obstante, se recuperará al 50 % el miércoles y al cien por cien el jueves.



En Guadalajara, se mantienen modificados los servicios Astra de Marchamalo, Cabanillas del Campo y El Casar en número de expediciones y paradas en los municipios, llegando exclusivamente al hospital de la capital y a la estación de cercanías y autobuses, mientras que el Astra de Humanes reanuda este jueves su funcionamiento.





En lo que respecta al transporte interurbano de autobús de titularidad estatal, la línea Madrid-Toledo se va a ir reanudando desde este martes y la de Talavera-Madrid se está recuperando "gradualmente", aunque evitando las primeras y últimas expediciones por las bajas temperaturas y el riesgo de heladas.



El resto de líneas conectadas con Toledo, Guadalajara y Madrid siguen suspendidas y a partir de este miércoles se irán poniendo en funcionamiento.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información