Es noticia en Región: Trasvase Tajo-Segura Ganadería ASAJA Castilla-La Mancha
Vacuna Covid

C-LM podría empezar a vacunar en octubre con una tercera dosis a mayores de 65 años

García-Page asegura que la región tiene "todo preparado" para esa dosis de refuerzo, previo acuerdo con Sanidad y el resto de comunidades
C-LM podría empezar a vacunar en octubre con una tercera dosis a mayores de 65 años
Hoy se ha comenzado con la tercera dosis en las residencias de mayores. Foto: JCCM
27/09/2021 - Dolo Cambronero

Castilla-La Mancha tiene “todo preparado” para comenzar a inocular desde octubre la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a las 350.000 personas mayores de 65 años de la región, previo acuerdo con el Ministerio de Sanidad y el resto de comunidades autónomas.

Así lo ha avanzado este lunes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración de la escuela rural de Fuentenava de Jábaga, en un acto al que también ha asistido la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

Precisamente hoy Araceli, la primera persona vacunada en España, ha recibido su tercera dosis de la vacuna ya que se ha comenzado a inocular con esta dosis adicional a los mayores de 65 años que están en residencias.

Según García-Page, la región tiene todo listo para que el próximo mes, “a mitad de octubre mejor que a finales”, se pueda poner también esa tercera dosis a todas las personas mayores de esa edad.

El presidente ha recordado que este grupo de edad es el que peor lo ha pasado durante la pandemia, por lo que ha incidido en que es necesario darles una mayor protección, “aunque fuera un 5%”, siempre que esto no suponga contraindicaciones.

Castilla-La Mancha pretende acompasar esta tercera dosis con la vacuna de la gripe. Sobre esta última, el presidente autonómico ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para una vacunación masiva.


Etiquetas:

Vacuna Covid