DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Erasmus Rural Trasvase Tajo-Segura Ferias Medio Ambiente

Castilla-La Mancha plantea la apertura del interior de locales hosteleros en nivel 3

El presidente regional avanza que el Consejo de Gobierno revisará este martes la modulación de las medidas sanitarias
Castilla-La Mancha plantea la apertura del interior de locales hosteleros en nivel 3
Foto: Saúl García
19/04/2021 - C.I.P.

El Gobierno regional revisará este martes la estrategia de aplicación de las medidas sanitarias para frenar la pandemia con el fin de poder adecuarla "a la realidad y expectativas de la Comunidad Autónoma". Entre las medidas que se contemplan está el planteamiento de que en el nivel 3 la hostelería pueda abrir el interior de los establecimientos.

Así lo avanzaba el presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención en el acto institucional celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha con motivo de la celebración del V centenario del levantamiento de las comunidades de Castilla.

García- Page ha destacado que, teniendo en cuenta el avance en el nivel de expansión de la vacunación, en esta cuarta ola las medias para frenar la pandemia deben ser más evolutivas a nivel social y económico.

En este sentido, y tras hacer referencia a que la hostelería ha sido uno de los sectores más afectados, ha avanzado que el Consejo de Gobierno reformulará este martes la estrategia para permitir que, de aquí hasta que se extienda la vacunación a toda la población, se flexibilicen restricciones con medidas como permitir el uso de interiores de los establecimientos en nivel 3, como por ejemplo está Cuenca capital en estos momentos.

Si bien habrá que establecer unas condiciones que garanticen la seguridad sanitaria, algo que se acordarán de la forma "más consensuada posible".

En este sentido, el presidente regional ha señalado estar muy interesado en que el acuerdo llegue al sector "para que lo tengan claro", pero también a toda la gente que está planteando celebrar bodas, comuniones y todo tipo de eventos. "Ya que el que el año pasado fue casi imposible, que este año no lo pongamos más difícil de lo que la realidad ya nos marca", apostillaba.

García-Page se ha mostrado optimista en relación a la evolución de la pandemia y, aunque los datos siguen pidiendo que se mantenga la prudencia, ha señalado que el efecto de la vacunación ya se está notando. "Y se notará aún más este verano", apuntaba después de hacer referencia al impulso que se dará a la campaña de vacunación contra la Covid-19 con el suministro de 1.200.000 nuevas dosis, según comunicaba esta misma mañana la ministra de Sanidad, Carolina Darias.