28 de Septiembre de 2022 Son las 2:08

Región

Región

Especial Semana Santa 2020

Castilla-La Mancha y Madrid renuevan el lunes el convenio de transportes

Ambos presidentes autonómicos, Emiliano García-Page e Isabel Díaz Ayuso, rubricarán el acuerdo de cooperación en la Real Casa de Correos de Madrid

Castilla-La Mancha y Madrid renuevan el lunes el convenio de transportes
Este lunes se volverá repetir esta imagen. Foto: JCCM/Archivo
10/7/2022 · Las Noticias

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, va a firmar este lunes en la capital de España, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la renovación del convenio de transportes entre ambas regiones.

Se trata de un acuerdo que beneficiará, de manera directa, a unos 35.000 castellanomanchegos, en su mayoría jóvenes, y al que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 15,5 millones de euros, ha detallado la Junta en una nota.

De este modo, García-Page y Díaz Ayuso suscribirán este acuerdo de cooperación en la Real Casa de Correos de Madrid, en un acto en el que también estarán presentes el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando; y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez.

Este acuerdo de cooperación entre comunidades autónomas vecinas fue firmado por primera vez hace 22 años y se ha consolidado como un instrumento fundamental para el beneficio de miles de personas que desarrollan su vida diaria entre Castilla-La Mancha y Madrid, favoreciendo el progreso económico y social gracias a las sinergias entre ambas regiones y haciendo posible, además, la disminución de los índices de polución gracias a la potenciación del transporte público, entre otros aspectos.

Una vez rubricado por parte de los presidentes autonómicos de ambas regiones, el convenio tendrá que ser ratificado por las Cortes de Castilla-La Mancha, la Asamblea de Madrid y, finalmente, por el Senado para su posterior entrada en vigor.

Previamente, Emiliano García-Page presidirá, en Toledo, la firma de otro convenio, en este caso con Cermi-CLM y Plena Inclusión, con el fin de avanzar en el asesoramiento y apoyo de la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual que trabajan en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En esta cita, que tendrá lugar en el Archivo Regional, el presidente autonómico estará acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, así como por la presidenta de Cermi-CLM, Cristina Gómez, y el presidente de Plena Inclusión, Francisco Serrano.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información