DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Ferias Erasmus Rural Medio Ambiente Trasvase Tajo-Segura

Castilla-La Mancha convocará ayudas al pastoreo en extensivo para prevenir incendios

Este programa contará con una partida de 400.000 euros en dos anualidades y espera llegar a unas 5.000 hectáreas de la región
Castilla-La Mancha convocará ayudas al pastoreo en extensivo para prevenir incendios
Foto: Saúl García
02/03/2023 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, publicará próximamente una línea de ayudas para pastoreo en extensivo que desarrolla su actividad en la red de áreas de defensa contra incendios forestales de la región por un importe de 400.000 euros. Así lo ha avanzado el consejero José Luis Escudero hoy en Masegosa (Cuenca), donde ha detallado que este programa se repartirá en dos anualidades estableciéndose un pago que podrá ser de hasta 134 euros/hectárea para aplicar al ganado bovino, caprino, equino y ovino. Se prevé actuar en unas 5.000 hectáreas de la región.

 

“El pastoreo en extensivo es fundamental en estas áreas de defensa. Es un servicio de los ganaderos que contribuye a aumentar la eficiencia en la lucha contra los incendios forestales al conseguir realizar un mantenimiento más económico en zonas concretas, además de ser un sistema sostenible que aporta múltiples beneficios a la sociedad”, ha recalcado Escudero.

 

Como ha explicado, “desde la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad estamos trabajando y analizando estas zonas estratégicas para la defensa ante posibles incendios forestales para facilitar los trabajos en extinción, teniendo en cuenta que esta es la mejor forma de apoyar al sector de la ganadería en extensivo siendo compatible con la conservación de nuestros recursos naturales”.