Es noticia en Región: Universidad de Castilla-La Mancha Formación Climatología
Desescalada

Castilla-La Mancha pide movilidad entre las cinco provincias a partir del lunes

García-Page ha recordado que “hay muchos pueblos limítrofes” entre provincias que podrían beneficiarse de este alivio en las restricciones
Castilla-La Mancha pide movilidad entre las cinco provincias a partir del lunes
Foto: Saúl García
11/06/2020 - Las Noticias

Ejecutivo castellano-manchego pedirá al Gobierno de España que se autorice la movilidad entre todas las provincias de la región a partir de este lunes. Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano-García Page, quien ha explicado que, precisamente “mañana, que abrimos museos, vamos a plantear al Ministerio de Sanidad que, si pasamos a fase 3, como parece muy probable el lunes, haya además comunicación entre todas las provincias” de la Comunidad Autónoma.

En este sentido, García-Page ha recordado que “hay muchos pueblos limítrofes” situados entre provincias de nuestra región que podrían beneficiarse de este alivio en las restricciones de movilidad.

Actualmente, Cuenca y Guadalajara ya se encuentran en esa fase de la desescalada, mientras que el Gobierno regional ha solicitado, esta semana, el pase a la fase 3 para las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete, que sería efectiva a partir del próximo lunes, 15 de junio.

Día para la reflexión y la esperanza

Por otro lado y con motivo de la celeración del Corpus Christi’ , Fiesta Grande de Toledo, García-Page ha invitado a la población castellano-manchega a “que pase un buen día, que lo es de fiesta en Castilla-La Mancha”, así como a “reflexionar, fundamentalmente, sobre la esperanza que hay por delante”, en el marco de la crisis sanitaria.

En este sentido, se ha referido al impacto del COVID, “que ha cambiado hábitos de siglos” y ha asegurado que “lo verdaderamente importante es que, cuando pase, recuperaremos toda la normalidad y todas las tradiciones”, ha concluido.


Etiquetas:

Desescalada
Noticias relacionadas