CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: Confederación Hidrográfica del Júcar SESCAM
Colegio

Castilla-La Mancha aprueba un gasto extra de 40 millones para centros educativos

El gasto se orienta a obras menores, adquisición de equipos deportivos o material curricular y mejora de espacios exteriores, entre otras cosas
Castilla-La Mancha aprueba un gasto extra de 40 millones para centros educativos
Foto: Saúl García
23/12/2021 - Carmen Bachiller/eldiarioclm.es

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado un gasto extraordinario de su departamento de más de 40 millones de euros para este mes de diciembre destinado a los centros educativos para “mejorar la calidad de servicios e implementar oportunidades” en aspectos relevantes como el deporte, eficiencia energética y pequeñas reformas. 

Se dirigen a actuaciones en obras menores, adquisición de equipos deportivos, mejora espacios exteriores o adquisición de material curricular, entre otras. 

En concreto, se destinarán más de cinco millones de euros para compra de material higiénico-sanitario y más de un millón de euros para los planes contra la violencia de género. Una acción enmarcada dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Se suman además otros tres millones para que los centros actualicen su material deportivo y mejoren condiciones exteriores, por ejemplo, los patios de Educación Infantil. Otros 1,2 millones se dedicarán a que los comedores escolares actualicen sus materiales. En este aspecto, recordaba la consejera, en la actualidad hay 421 en total y más de 35.800 comensales en la región.

“Conscientes de la situación de emergencia climática”, subrayaba, Educación destinará siete millones de euros a mejorar la eficiencia energética en los institutos de la región y casi 14 millones para un total de 379 intervenciones de reparación.

De todas estas obras, 238 serán en centros de Educación Primaria, 114 en Secundaria, cinco en centros de Educación Especial, tres centros de Educación de Adultos y 19 en instalaciones deportivas.

Por provincias, se distribuirán de la siguiente forma: 74 actuaciones en Ciudad Real, 55 en Cuenca, 129 en Toledo, 71 en Albacete y 50 en Guadalajara.    

Para material curricular, se ha abonado un 20% extra sobre el presupuesto inicial, que equivale a cuatro millones de euros. Y en los centros de Educación Especial, se destinan 1,3 millones para compra de desfibriladores y para material curricular.