CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: Confederación Hidrográfica del Júcar
covid

Castilla-La Mancha adelantará el toque de queda a las 22.00 horas

Es una de las medidas que aborda el Consejo de Gobierno extraordinario que se celebra este lunes
Castilla-La Mancha adelantará el toque de queda a las 22.00 horas
Foto: Saúl García
18/01/2021 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha adelantará el toque de queda, que actualmente está en la comunidad autónoma a las 00.00 horas, a las 22.00 horas. Es una de las medidas que abordará el Consejo de Gobierno extraordinario que se celebra este lunes y que ha confirmado el propio presidente regional, Emiliano García-Page, en una entrevista radiofónica esta mañana en la cadena Cope.

El Ejecutivo autonómico fija así como hora tope el máximo que estipula el Decreto del Estado de Alarma aprobado en el Congreso de los Diputados, aunque García-Page se ha mostrado partidario de su modificación para poder adelantar el toque de queda a las 20.00 horas.

"Me parece posible la idea y me gustaría que fuese un acuerdo de carácter general y para toda España. El de las ocho de la tarde sería aceptable para nosotros en un momento determinado", ha añadido, al tiempo que ha señalado que la Comunidad Autónoma se mantendrá dentro de los parámetros que fija la Ley y que, en este caso, establece el tope a las 22.00 horas.