6 de Mayo de 2021 Son las 11:42

Región

Región

Especial Semana Santa 2020

Un Consejo de Gobierno extraordinario abordará el fin del estado de alarma

El presidente regional ha avanzado que la Comunidad Autónoma espera "aligerar mucho las restricciones"

Un Consejo de Gobierno extraordinario abordará el fin del estado de alarma
27/4/2021 · Las Noticias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que en la región se van a "aligerar mucho las restricciones y limitaciones" vigentes para frenar los contagios de coronavirus, una vez decaiga el estado de alarma.

El presidente, durante su intervención en la firma del Plan de Empleo para 2021, ha explicado que el próximo jueves se celebrará un Consejo de Gobierno extraordinario para definir hasta dónde va a llegar la comunidad autónoma "de cara a la última fase del coronavirus", una vez que el estado de alarma decaiga a partir del 9 de mayo como ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ha señalado que se aligerarán las restricciones pero sin ir más allá de lo que la Constitución permite a las comunidades autónomas.

Y sin pasar "de cero a cien ni del negro al blanco", porque hay que ser "serios y prudentes", ha añadido Page, quien ha señalado asimismo que la gente "se está portando muy bien" y el sector económico está aguantando, con resignación y con ayudas de la administración.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información