CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: SESCAM Confederación Hidrográfica del Júcar
Hábitos saludables

Castilla-La Mancha quiere incluir productos ecológicos en los menús escolares

Además, ha puesto en marcha una campaña para fomentar el consumo de frutas y hortalizas que llegará a 92.000 escolares de la región
Castilla-La Mancha quiere incluir productos ecológicos en los menús escolares
Martínez Arroyo hoy en un colegio de Talavera de la Reina.
23/05/2018 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha este curso escolar una campaña para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre más de 92.000 alumnos de 541 colegios, lo que supone dos tercios de los centros de Educación Infantil y Primaria que hay la región.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y su homólogo de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, han informado hoy sobre este plan en la visita al colegio público 'Pablo Iglesias' de Talavera de la Reina.

Se trata de un proyecto del Ejecutivo regional, dotado con cerca de 1 millón de euros, en el que se necesita "contar con la ayuda del profesorado, porque sin ellos sería imposible llegar a los consumidores del futuro".

El consejero ha subrayado que "educación, alimentación y salud son aspectos importantes en la vida en los que un Gobierno tiene que dedicar sus esfuerzos".

Ha anunciado que para el curso que viene su departamento y el de Educación van a colaborar para que en la próxima convocatoria de comedores escolares se incluyan en los menús infantiles "como prioridad", ha precisado, productos de la ganadería y la agricultura ecológica.

Igualmente, ha explicado que para los agricultores "es muy importante que lo que producen como ecológico puedan venderlo, porque lo reclaman los consumidores", ha apostillado.

Felpeto ha agradecido el esfuerzo del profesorado por integrar en las escuelas el proyecto para fomentar el consumo de frutas y hortalizas, y ha recordado que esta iniciativa se hace desde la autonomía de los centros y contando con los consejos escolares.