JCCM DÍA DE LA MUJER JCCM DÍA DE LA MUJER
28 de Febrero de 2020 Son las 9:36

Región

Región

Especial Semana Santa 2019
PAC

Castilla-La Mancha pide una PAC "fuerte" y orientada a las explotaciones familiares

El Gobierno regional aplaude que el Ministerio de Agricultura ponga sobre la mesa un cambio en la Ley de Precios

Imagen principal de la noticia
Foto: JCCM
12/2/2020 · Las Noticias

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha comprometido al Ministerio de Agricultura, Pesa y Alimentantación el respaldo “absoluto” del Ejecutivo autonómico en la defensa de una Política Agraria Común (PAC) "fuerte" y "orientada a las explotaciones familiares, que son las que más arraigadas están en el territorio”.

Martínez Guijarro, que ha asistido a la reunión convocada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación junto a las comunidades autónomas para abordar los problemas del campo, ha insistido en que son los pequeños agricultores los que tienen su domicilio en nuestra región y fuera de las capitales de provincia con lo que, además, contribuyen a evitar el despoblamiento.

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado la necesidad de un Acuerdo de Estado para el sector agrario y el medio rural, pues constituyen “una piedra angular” en la vertebración territorial de este país.

El encuentro, que ha presidido el titular de Agricultura, el ministro Luis Planas, ha servido para analizar la situación que atraviesa el sector agrario en todo el país después de las movilizaciones protagonizadas, días atrás, por los agricultores. “El sector agrario está preocupado por dos cuestiones: por un lado, por los precios de los productos agrarios y por otro la PAC”, ha dicho el vicepresidente.

Ante ello, ha explicado que el Ministerio ha puesto sobre la mesa un cambio en Ley de Precios de la Cadena Agroalimentaria, así como el fomento de las cooperativas.

En este sentido, Martínez Guijarro ha resaltado que, por primera vez, el sector agrario ha sido comprendido y respaldado por la opinión pública, una situación que ha llamado a aprovechar para iniciar “una campaña reputacional del sector agrario".

Temas relacionados:
PACcampoagricultores
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información