DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Erasmus Rural Medio Ambiente Ferias

La campaña contra incendios forestales se refuerza con 4 aeronaves y un dron

El dispositivo contra el fuego se compone de 250 medios en total, de ellos 29 aéreos y 221 terrestres, además de las 116 torretas de vigilancia fija
La campaña contra incendios forestales se refuerza con 4 aeronaves y un dron
Foto: JCCM
20/05/2021 - EFE

La campaña de extinción de incendios forestales que comienza el 1 de junio se ha reforzado con cuatro aeronaves más que el año pasado y con un dron, equipado con tecnología capaz captar imágenes en los espectros visible y térmico, que permitirá monitorizar los incendios incluso en zonas inaccesibles.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha informado este martes del dispositivo contra incendios para afrontar "con las mejores garantías", ha dicho, la campaña de riesgo alto y extremo durante los meses del verano, desde el 1 de junio al 30 de septiembre.

El dispositivo contra el fuego se compone de 250 medios en total, de ellos 29 aéreos y 221 terrestres, además de las 116 torretas de vigilancia fija.

Los 29 medios aéreos suponen cuatro aeronaves más que el año pasado, ha explicado el consejero, quien ha destacado la incorporación de un nuevo helicóptero de apoyo a la coordinación y el mando operativo, que también puede realizar labores de transporte urgente y reforzar la extinción.

Se completan con dos helicópteros Superpuma con capacidad para 19 personas y 3.000 litros de agua; cuatro aviones anfibios, con capacidad para 3.100 litros de agua y capacitados para carga en vuelo y en tierra; 19 helicópteros ligeros, un avión de carga en tierra y dos aviones de coordinación.

Escudero ha resaltado asimismo el aumento del presupuesto a pasar de 83,6 millones la campaña pasada a 91 millones de euros este año; el refuerzo con 21 profesionales para tareas de coordinación y mando; el incremento de las tareas de prevención y selvícolas, y la incorporación de 334 trabajadores eventuales desde el 1 de junio al 30 de septiembre.