CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Región:

El Black Friday generará 1.049 empleos en Castilla-La Mancha, un 43,8% menos

Empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, transportistas, profesionales de atención al cliente o dependientes son los perfiles más demandados
El Black Friday generará 1.049 empleos en Castilla-La Mancha, un 43,8% menos
Foto: Saúl García
01/11/2023 - Las Noticias

Randstad, empresa de recursos humanos, ha publicado sus previsiones de contratación con motivo de la llegada del Black Friday, el próximo 24 de noviembre, y el Cyber Monday, el lunes 27.

Unas fechas que se han convertido en los últimos años en hitos de consumo por sus ofertas y promociones, lo que provoca que muchas empresas se vean obligadas a aumentar su contratación.

Para llevar a cabo estas previsiones, Randstad ha tenido en cuenta los sectores de comercio, logística y transporte, que son los que están más directamente relacionados con el incremento del consumo durante este periodo.

Randstad prevé que el Black Friday y el Cyber Moday generarán alrededor de 1.049 contrataciones en Castilla-La Mancha, un volumen que supondrá un descenso del 43,8% respecto a los 1.868 contratos que se firmaron el año pasado, el mayor descenso de entre todas las comunidades autónomas.

"El aumento de los precios, junto a un encarecimiento del crédito y unas mayores incertidumbres sobre la evolución de la economía están restando fuerza al consumo", asegura Valentín Bote, director de Randstad Research. "Las contrataciones que se prevé realizar durante esta campaña serán las menores de los últimos cuatro años", añade.

En el conjunto de España, las nuevas contrataciones ascenderán a 25.457 empleados, un 11,7% menos respecto a los 28.940 contratos que se firmaron el año pasado. Estas cifras hacen referencia a firmas de nuevos contratos para el sector del comercio, la logística y el transporte para estas fechas.

Las principales demandas de las empresas logísticas para dar respuesta al tradicional repunte del consumo que se da en estas fechas serán empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, además de profesionales destinados a la atención al cliente para atender el auge del comercio electrónico.

El sector del comercio, por su parte, reforzará sus plantillas con dependientes, azafatos y perfiles comerciales, principalmente, entre los que se valora el trato cercano con el cliente y sus dotes comunicativas.

Tanto para el sector logístico como para el relacionado con el retail, las empresas valoran cada vez más candidatos con competencias digitales y conocimiento de plataformas como consecuencia del incremento del comercio electrónico.