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ANPE

Anpe critica que se tengan que recuperar los días 11 y 12 de enero

El sindicato critica que Educación suspendiera la actividad lectiva esos días por la borrasca en lugar de apostar por la modalidad a distancia
Anpe critica que se tengan que recuperar los días 11 y 12 de enero
Foto: Saúl García
04/02/2021 - Las Noticias

El sindicato de enseñanza Anpe en Castilla-La Mancha ha denunciado este miércoles la falta de decisión y previsión de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en el inicio de las actividades lectivas en enero tras el temporal 'Filomena'.

En un comunicado, el sindicato ha lamentado que esta falta de planificación y de respuesta generó incertidumbre a los equipos directivos y al profesorado, que estaban preparados para hacer frente a las incidencias provocadas por la intensa nevada con los planes de contingencia.

Anpe ha lamentado la decisión de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de paralizar la actividad docente los días 11 y 12 de enero sin apostar por la educación a distancia, cuando debido a las circunstancias actuales de la pandemia la educación se puede desarrollar en la modalidad presencial, semipresencial o a distancia.

Esta decisión, según el sindicato, ha puesto en duda la profesionalidad del profesorado y de los equipos directivos a pesar del "enorme" esfuerzo que vienen realizando con la crisis sanitaria y que han cumplido con sus obligaciones de realizar planes de contingencia.

Además, ha señalado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes está imponiendo a los centros docentes que se recupere el retraso del comienzo del segundo trimestre y modifique el calendario lectivo "eligiendo" entre los días 5 y 30 de abril, días que están declarados "sin actividad docente", y 15 y 16 de febrero, los cuales no están contemplados como obligatorios, ni prioritarios.

Anpe ha considerado que esta falta de previsión y de decisión de Educación ha impedido que el profesorado y los equipos directivos puedan cumplir con sus obligaciones docentes para garantizar el derecho a la educación del alumnado.