DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región:
sequía

Agroseguro incrementará el número de peritos para tasar las pérdidas en la viña

A partir 28 de septiembre se sumarán otros 40 peritos más a los 75 que ya están realizando tasaciones en el campo
Agroseguro incrementará el número de peritos para tasar las pérdidas en la viña
Foto: Cooperativas Agroalimentarias de CLM
24/08/2023 - Las Noticias

Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción ante la rápida respuesta dada por Agroseguro de reforzar de manera inminente el equipo de peritos para tasar las pérdidas que se han podido producir en las viñas por la sequía y el calor que ha provocado el adelanto de la campaña.

Según informan, Agroseguro les ha comunicado que aumentrà en más de un 50% el equipo de peritos hasta alcanzar los 115. De este modo, a partir del 28 de septiembre se sumarán 40 peritos más al equipo humano actual de 75 peritos que ya estaban peritando las vides aseguradas de Castilla-La Mancha, si bien podrían ampliarse en 25 más en los primeros días del mes de septiembre.

Cooperativas Agroalimentarias señala que la petición de refuerzo se ha realizado ante la necesidad de realizar en Castilla-La Mancha la tasación definitiva de pérdidas de cosecha en cerca de 70.000 parcelas, que suponen más de 92.000 hectáreas de viñedos afectados.

Desde la entidad recomiendan a sus asegurados que coordinen las citas con los peritos a través de los técnicos de las  cooperativas colaboradoras, los cuales tienen toda la información que les proporciona AgroACM y Agroseguro.