Es noticia en Región: ASAJA Castilla-La Mancha Trasvase Tajo-Segura Ganadería
Educación

806 opositores de Secundaria y FP consiguen plaza del total de 923 ofertadas

Felpeto ha explicado que hoy mismo se nombra a esos 806 docentes que han conseguido plaza en el concurso oposición
806 opositores de Secundaria y FP consiguen plaza del total de 923 ofertadas
31/07/2018 - EFE

Un total de 806 opositores han conseguido una de las 923 plazas ofertadas para profesores de enseñanza secundaria y formación profesional, a quienes se les asignará destino provisional el próximo 22 de agosto y definitivo, el 29.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, ha informado de estos datos en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha señalado que las plazas no cubiertas se acumulan al siguiente proceso de oposiciones.

Felpeto ha explicado que hoy mismo se nombra a esos 806 docentes que han conseguido plaza en el concurso oposición, de los cuales 635 (el 78,7 %) son interinos de Castilla-La Mancha y el 84,7 % son residentes en esta comunidad autónoma.

Asimismo, el 62,5 % de los docentes que han conseguido plaza son mujeres; el 39 % del total llevan menos de cinco cursos trabajando como interinos y el 36,9 % llevan entre cinco y diez años

No se han cubierto 117 plazas (el 12,6 %), que se acumulan al siguiente proceso.

El consejero ha manifestado el total apoyo del Gobierno regional a los tribunales que han trabajado con "profesionalidad, dedicación y eficacia absolutas" y a los que, ha afirmado, no se puede atribuir ninguna cuestión ajena a su trabajo.

Ha recordado que además de las 923 plazas de secundaria y FP, había otras 40 para inspector, ya resueltas, y próximamente se convocarán las del Conservatorio Superior de Música para que comiencen en el último trimestre del año; y para el próximo año se ofertarán 1.050 plazas de maestro.

Felpeto ha señalado que las oposiciones se realizaron al mismo tiempo en todas las comunidades autónomas.

Por ello el porcentaje de no presentados ha sido el más elevado desde el traspaso de las competencias educativas, superior al 32 %, lo que unido a la reducción inicial a 100 opositores por tribunal, les ha permitido trabajar con la ratio media de opositor/tribunal más baja desde el año 2000, de 62,5 aspirantes por tribunal.

Los datos del proceso de oposiciones son los siguientes: se inscribieron 9.667 aspirantes; no se presentaron 3.535; y pasaron a la segunda prueba 1.468, que superaron 1.216 aspirantes.

El consejero ha señalado que este proceso va a servir a las comunidades para hacer un análisis, dado que en todas se han dado resultados parecidos y en las especialidades que hay más vacantes es en matemáticas y física y química, lo que se puede atribuir a que son materias a las que además de los especialistas se pueden presentar aspirantes con titulaciones afines. EFE