Es noticia en Provincia: Proyecto Arraigo IPC Política ASAJA Cuenca Educación Cuenca Ahora

Vuelven los días de puertas abiertas al yacimiento de Las Hoyas

Estas visitas guiadas serán los días 9 y 10 de julio y es necesario hacer reserva previa llamando al MUPA
Vuelven los días de puertas abiertas al yacimiento de Las Hoyas
23/06/2022 - Las Noticias

Después de estos años de pandemia, el Muse de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA) recupera los días de puertas abiertas al yacimiento paleontológico de Las Hoyas colaboración con el equipo de investigación.

El yacimiento de Las Hoyas se sitúa en la Serranía de Cuenca, en el término municipal de La Cierva, a 20 kilómetros de la ciudad de Cuenca, en el paraje de Tierra Muerta.

Se trata de una de las zonas más importantes para el estudio del Cretácico Inferior, debido al grado de preservación excepcional de los fósiles encontrados en este yacimiento de la era Mesozoica. Las Hoyas fue declarado como Bien de Interés Cultural en 2016 y parte de los fósiles encontrados en este yacimiento están expuestos en el MUPA.

Estas visitas guiadas  tendrán lugar los días 9 y 10 de julio con una duración de unas dos horas aproximadamente en las que los asistentes podrán ver el trabajo de campo de los paleontólogos y comprender cómo se formó este humedal de clima subtropical cuando la Península Ibérica era una isla que pertenecía al archipiélago europeo hace 125 millones de años. El punto de encuentro será a las 10:00 en el aparcamiento del campamento de Los Palancares, y es necesario llevar vehículo propio.

Para poder asistir hay que hacer reserva previa hasta completar aforo, llamando al Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, al número 969271700 de lunes a viernes en horario de mañana. El plazo de inscripción finaliza el 30 de junio.