CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024

Visto bueno a proyectos fotovoltaicos en Cuenca con 131 millones de inversión

Los términos municipales donde se instalarán son Villalba del Rey, Olmedilla de Alarcón, Alarcón, Villamayor de Santiago y Torrejoncillo del Rey
Visto bueno a proyectos fotovoltaicos en Cuenca con 131 millones de inversión
03/09/2021 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a seis proyectos de plantas fotovoltaicas en la provincia de Cuenca con una inversión de 131 millones de euros.

Así lo ha indicado el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, tras la celebración en el día de hoy de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo que ha estado presidida por el director general de Urbanismo, José Antonio Carrillo.

José Ignacio Benito ha explicado que estas plantas ocupando unas 744 hectáreas y con una potencia total instalada de 310,5 MW con la que se podría atender la demanda eléctrica de más de 6000 viviendas.

El delegado provincial de Fomento ha indicado que los términos municipales donde se instalarán estas seis plantas fotovoltaicas son Villalba del Rey, Olmedilla de Alarcón, Alarcón, Villamayor de Santiago y dos en Torrejoncillo del Rey.

Asimismo, la CPOTU ha aprobado definitivamente la Modificación Puntual nº 17 de la revisión de las Normas Subsidiarias de Tarancón, calificando como residencial la Casa Sindical y la Modificación puntual nº 1 del Plan de Delimitación de Suelo Urbano de Salmeroncillos, posibilitando la ampliación del Ayuntamiento.

José Ignacio Benito ha añadido además que en esta reunión se ha dado luz verde al proyecto para la implantación de la ITV de la localidad de Chillarón así como a una bodega de crianza para uva en Casas de Guijarro y Pozoamargo.

Para finalizar, el delegado provincial del área ha remarcado que “uno de los compromisos que tenemos desde la Consejería de Fomento es atender estos proyectos que suponen un revulsivo económico en la provincia de Cuenca y, en concreto, en el medio rural”.