Es noticia en Provincia: Educación Accidente laboral Paro Correos Cuenca

Ayudas para ganaderías afectadas por viruela ovina: hasta 250 euros por animal

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un decreto de ayudas por importe de cinco millones de euros, ampliable en función de las necesidades
Ayudas para ganaderías afectadas por viruela ovina: hasta 250 euros por animal
Imagen de archivo// Saúl García
23/05/2023 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un decreto de ayudas por importe de cinco millones de euros, ampliable en función de las necesidades, dirigido a la reposición de ovejas en las explotaciones de la región afectadas por la viruela ovina.

Contemplan hasta 250 euros por animal que se suman a los seis millones que ya se han pagado en ayudas por sacrificio, con un límite de 800.000 euros por explotación.

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado que la enfermedad “se está controlando” en toda la región, “para lo que se han contratado veterinarios de manera extraordinaria que limitan los movimientos del ganado”.

Ha reivindicado, además, el papel de los ganaderos en esta tarea, con quienes “estamos trabajando desde el Gobierno regional” con el objetivo de que la enfermedad afecte lo menos posible a la ganadería, que es un sector “extraordinariamente competitivo e importante” para Castilla-La Mancha.