DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Turismo Cuenca Grupo Rujamar Eclipse Sanidad Emprendimiento felinos ATC Villar de Cañas Política Sucesos

Villas de la Ventosa: sin luz desde el pasado viernes

En una de sus pedanías, Fuentesbuenas, sus ocho vecinos tampoco tienen teléfono y el estado de la carretera les tiene incomunicados
Villas de la Ventosa: sin luz desde el pasado viernes
Foto: PP Cuenca
10/01/2021 - Las Noticias

Es un ejemplo más de los estragos que está causando a su paso la borrasca 'Filomena'. La localidad conquense de Villas de la Ventosa, que suma unos 150 vecinos entre todos sus núcleos de población - La Ventosa, Valdecañas, Culebras, Villarejo del Espartal y Fuentesclaras -, lleva sin luz desde el pasado viernes sobre las once de la noche.

La alcaldesa, Mari Carmen Salmerón, ha señalado que adviertieron a la compañía eléctrica de esta avería, pero "por el momento no han solucionado nada". De esta forma, suman ya dos noches sin luz, y “lo más preocupante es el estado de las personas mayores, sobre todo quienes necesitan oxígeno para respirar”.

Aún pero es la situación para los vecinos ocho que viven en la pedanía de Fuentesbuenas, pues, además a la falta de luz, se une que tampoco tiene teléfono y la carretera de acceso está intransitable.

“Hasta ayer por la tarde ninguna máquina quitanieves había pasado por aquí”, asegura la edil, que indica que alertó a la Diputación provincial tras "haber esperado un tiempo prudencial" para que se limpiara la carretera. “Unas horas te puedes arriesgar a no poder salir del pueblo, a estar bloqueado e incluso a no tener luz, pero ya llevamos demasiadas, un día y medio. No quiero ni pensar que ocurriría en el caso de tener que hacer frente a una emergencia”, lamenta.

La alcaldesa advierte también de los problemas para poder accecer al centro de salud que se encuentra en esta localidad, pero que atiende también a otros municipios cercanos. Una circunstancia que, añade, "agrava aún más si cabe nuestros problemas, teniendo en cuenta que estamos en medio de una pandemia”.

Salmerón señala que “todos estamos de acuerdo en que este temporal de frío y nieve ha superado las previsiones", pero considera que "no es de recibo es que más de 150 personas llevemos ya un día y medio sin electricidad, prácticamente incomunicados por carretera y sin poder contactar con el centro de salud".