El viento y la lluvia provocan 5 incidencias durante la noche en Cuenca
El viento y la lluvia han provocado 5 incidencias durante la noche y hasta las 10:00 horas de este sábado en diversos puntos de la provincia, donde los mayores daños se han concentrado entre las 22:00 y las 00:00 horas.
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha explicado a Las Noticias de Cuenca que las incidencias carecen de gravedad, siendo los avisos principalmente por crecidas en ríos en localidades como Priego o Albendea o la caída de un árbol en la CUV-9122 en el término municipal de Chillarón. Todas las incidencias han sido sin daños personales.
A nivel regional se contabilizan 40 incidencias de las que 16 han sido en Toledo, nueve en Guadalajara, seis en Ciudad Real y cinco en Albacete.
Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han explicado a EFE que los mayores daños se han producido entre las 22:00 y las 00:00 horas de la noche, como la caída de un árbol encima de una casa en El Casar y de otro árbol encima de un coche en Romanones, ambas localidades en la provincia de Guadalajara.
Además, se ha recibido aviso por la presencia de nieve en la carretera CM-2101 en Villanueva de Alcorón, también en Guadalajara.
Asimismo, se han registrado incidencias entre las 00:00 y las 8:00 horas debido a que el viento ha derribado el muro de una casa en Tobarra (Albacete) o a la caída de un árbol en la carretera CR-721 en Piedrabuena (Ciudad Real).
En la provincia de Toledo la mayoría de los avisos recibidos han sido para advertir de la subida del nivel del agua en arroyos y ríos, en localidades como Mocejón, Argés, San Martín de Pusa o Toledo capital.