DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas

Vega del Codorno abre este jueves sus fiestas más populares

El baile y la elección de la Corte de Honor dan e pistoletazo de salida a un programa con actividades para todos los públicos
Vega del Codorno abre este jueves sus fiestas más populares
05/09/2019 - Las Noticias

El trasiego de gente en las calles ya habla de que las fiestas llegan a Vega del Codorno. Como tantos y tantos municipios de la provincia, durante este mes de agosto el pueblo se llena de vida con la población flotante que año tras año acude a cumplir con la tradición de las fiestas patronales. La despoblación hace mella en la provincia, y “cada vez es más difícil para los pueblos pequeños poder mantener un presupuesto para orquestas, espectáculos, parques infantiles, etc..”, dice el alcalde de Vega del Codorno, Rodrigo Molina.

Afortunadamente en este hermoso municipio las fiestas se mantienen con la misma fuerza que han tenido siempre, y por ello, el primer edil quiere agradecer también a los vecinos su implicación y participación en estos festejos, los más populares de la localidad, que llenan de alegría y diversión las calles del municipio.

Arrancan este jueves, 5 de septiembre, y lo harán con baile, como no podía ser de otra manera en unas fiestas que se caracterizan por sus grandes verbenas amenizadas con orquesta en doble sesión que va desde la tarde hasta altas horas de la madrugada. Entre ambas sesiones se procederá a la presentación del rey, reina y dama de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Dolores, un acto que abre de forma oficial las fiestas que se prolongarán hasta el domingo, 8 de septiembre, con actividades para todos los colectivos.

Vega del Codorno abre este jueves sus fiestas más populares

Actividades infantiles, música, baile, concursos y juegos populares conforman el grueso de una programación en la que también tiene cabida la magia, los disfraces y, claro está, las comidas populares. Y es que no en vano, las fiestas, dice el alcalde, son sobre todo “son fechas para compartir y disfrutar todos juntos”, por lo que aprovecha la ocasión para lanzar una invitación a la participación de vecinos y foráneos en las actividades que se han preparado para estos días.

Vega del Codorno abre este jueves sus fiestas más populares

PINCHAR AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES