Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación

Vecinos de Moya se concentran para exigir el arreglo de su carretera comarcal

Con esta movilización, que ha surgido de vecinos de Casas de Garcimolina, Santo Domingo de Moya y Algarra quieren además visibilizar los problemas y carencias de la zona
Vecinos de Moya se concentran para exigir el arreglo de su carretera comarcal
El Cubillo. Foto: Asociación de Mujeres del Sabinarejo
16/08/2021 - EFE

 Vecinos de la comarca de Moya  se concentrarán este martes para exigir el arreglo de la carretera CUV-5003, que comunica Salvacañete y Landete a través de pueblos como Algarra, El Cubillo o Casas de Garcimolina, y que se encuentra en un estado “lamentable”.

La concentración será a las 11 horas en los Huertos de Moya, el lugar donde, según apuntan estos vecinos en un comunicado, “termina la carretera nueva y empieza el infierno”.

Según ha explicado a EFE Anabel Blas, de la Asociación de Mujeres “El Sabinarejo” de Casas de Garcimolina, la iniciativa ha partido de los propios vecinos de pueblos como Santo Domingo de Moya (pedanía de Moya), Algarra o su pueblo para exigir una carretera “digna”.

La vía tiene arreglado el tramo entre Landete y los Huertos de Moya y, en el otro extremo, los once kilómetros entre Salvacañete y El Cubillo.

Los vecinos aseguran que por esta carretera “circulan todos los días el autobús del colegio con los pocos niños que nos quedan, el correo, el pan o el coche de línea” y denuncian el estado de “abandono” en que se encuentra.

Esperan además que la concentración sirva para visibilizar los problemas que afectan a esta comarca de la Serranía Baja de Cuenca, como “falta de cobertura telefónica, mala conexión a Internet, pocos habitantes, población envejecida o sensación general de abandono”.