CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Campaña Renta Plan XCuenca Atención Técnica al Municipio Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas Arqueología

Valdemoro de la Sierra adecuará el camino a la Cascada de la Balsa

Diputación le ha concedido una ayuda de 85.000 euros para esta actuación que facilitará el acceso a este paraje que ofrece una vista espectacular
Foto: Diputación de Cuenca
10/09/2020 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha concedido al Ayuntamiento de Valdemoro de la Sierra una ayuda de 85.000 euros para adecuar el camino que llega hasta la Cascada de la Balsa, un recurso turístico de ámbito comarcal que será potenciado gracias a esta inversión que facilitará el acceso a este paraje situado a 3,3 kilómetros del municipio.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha visitado este espectacular salto de agua del río Guadazón junto al vicepresidente de la Institución provincial, Francisco López, y el alcalde de esta localidad, Javier Tello, un recurso natural de "primer nivel" que debe ser “potenciado”.

Diputación defiende que está llevando a cabo una apuesta importante por el turismo de naturaleza y pone como ejemplo la campaña ‘Kilómetros de calma’, que está teniendo una repercusión muy importante a nivel nacional.

"Cuenca debe vender intangibles como tranquilidad, grandes espacios naturales y calidad de vida, pero para esto hay que tener unas infraestructuras adecuadas con el objetivo de dar una buena impresión a los visitantes", apostilla Martínez Chana.

La Cascada de la Balsa es un hermoso paraje natural que desemboca en el río Guadazaón y que brinda al visitante una vista espectacular, sobretodo en invierno cuando el agua que cae de lo alto se congela en el aire formando agujas.