JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO
14 de Agosto de 2020 Son las 13:09

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Agricultura

El nuevo convenio del campo contempla una subida salarial del 2 por ciento en 2018 y 2019

Incluye el compromiso de revisar cada mes de noviembre la aplicación de un uno por ciento adicional

El nuevo convenio del campo contempla una subida salarial del 2 por ciento en 2018 y 2019
Jesus Lain, vicesecretario general de FICA UGT CLM, y Manuel Martínez, secretario provincial de FICA UGT Cuenca
12/9/2018 · Las Noticias

Unos 10.000 trabajadores del campo de la provincia de Cuenca verán incrementado su salario con efecto retroactivo desde enero de 2018 y en 2019 en un 2 por ciento tras la firma este martes del convenio provincial del campo, que incluye el compromiso de revisar cada mes de noviembre la aplicación de un uno por ciento adicional, en aplicación del IV Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), según informa el vicesecretario general de UGT FICA CLM, Jesús Laín.

El convenio ha sido suscrito por UGT y CCOO y la patronal ASAJA convirtiéndose en “uno de los convenios más importantes de la provincia de Cuenca”, por el número de trabajadores a los que afecta, aseguran en UGT, que destacan que, contrariamente a lo habitual, esta vez el convenio se haya firmado por dos años y no por uno, lo que impedirá “dejar fuera a los trabajadores temporales de las campañas agrícolas”.

Laín recuerda que los trabajadores temporales de las campañas “pueden reclamar que se les pague con efecto retroactivo estas subidas salariales”, en especial los de las campañas del ajo y los de la vendimia, ya que cuando se publique el convenio ha habrá acabado la recogida de uva.

Destaca asimismo que los trabajadores tendrán una subida mayor que años atrás, y con el compromiso de trabajar “para que ese uno por ciento variable sea lo mayor posible”, de modo que considera que se trata de un convenio “muy importante, porque afecta a muchas zonas en diferentes comarcas de la provincia, que debe servir de ejemplo de subida salarial para el resto de convenios de la provincia”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información