DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca

La Guardia Civil denuncia a un cazador furtivo en la Serranía media de Cuenca

El Seprona siguió su vehículo y, tras la vigilancia, le interceptaron con un arma, un machete de grandes dimensiones y munición
23/05/2020 - Las Noticias

Una Patrulla de Seprona de la Guardia Civil de San Clemente ha denunciado a un presunto cazador furtivo en la Serranía media conquense al que observó, el pasado 10 de mayo, cuando se dirigía en su vehículo a una zona de monte y siembras de cereal y, posteriormente, lo estacionaba en un lugar escondido.

Ante la sospecha de que el individuo en cuestión, debido al paraje donde se encontraba y haber dejado oculto el turismo, pudiera realizar alguna actividad relacionada con la caza furtiva, los guardias civiles realizaron una vigilancia discreta en las cercanías del vehículo, donde comprobaron cómo un hombre que se aproximó al vehículo, introducía un rifle en el maletero, donde lo tapó con unos sacos, siendo interceptado por la patrulla.

Los agentes identificaron al conductor e inspeccionaron el coche, hallando el arma oculta bajo unos sacos, en los cuales se apreciaban manchas de sangre.

Además del rifle, fue hallado un machete de grandes dimensiones y munición del calibre del arma hallada.

Por todo lo expuesto, se procedió a formularle varias denuncias ante la Delegación Provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Cuenca y Subdelegación del Gobierno de Cuenca por supuestas infracciones a la Ley 3/2015, de Caza de Castilla-La Mancha y Ley 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana, en relación con el Reglamento de Armas y con el R. D. 463/2020 por el que se declara el estado de alarma, decomisando el arma y efectos reseñados los cuales fueron depositados en la Intervención de Armas de Motilla del Palancar.