CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Arqueología Semana Santa 2024 Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Instalaciones Deportivas
Tragacete

Tragacete aumenta el programa de sus fiestas más esperadas

El Ayuntamiento quiere potenciar actividades que generen un sentimiento de unión entre los vecinos nacidos en la localidad y los repobladores
Tragacete aumenta el programa de sus fiestas más esperadas
Foto: Saúl García
26/09/2022 - P.M.

Vuelven a Tragacete las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel y con ellas llegan días cargados de ilusión, de reencuentros y actividades que los vecinos y vecinas aguardan con ganas. Y es que, después de dos años sin poder celebrarlas al cien por cien a consecuencia de la pandemia, “se nota que hay ganas de disfrutar al máximo”, dice el delegado de las Fiestas, Javier Pérez.

Tendrán lugar del 28 de septiembre al 2 de octubre y este año el Ayuntamiento ha tirado la casa por la ventana pues han apostado por ofrecer una programación más amplia y de mayor calidad que en años anteriores. “Este año hemos querido que tengan un plus, por eso la propuesta es más amplia”, explica Pérez. 

En concreto, para las fiestas de este 2022, han aumentado el número de verbenas, así como el numero de concursos y degustaciones gastronómicas. Todo ello con el objetivo de aumentar ese sentimiento de unidad entre los vecinos nacidos en el municipio y los repobladores puesto que Tragacete es un municipio que se caracteriza, entre otras cosas, por la incesante lucha contra la despoblación que, en su caso, han logrado frenar. “Queremos que el pueblo esté unido estos días y que los nuevos vecinos y vecinas conozcan nuestras tradiciones y disfruten de ellas”, apostilla el delegado. 

Además, como no podía ser de otra forma han organizado una corrida de toros el sábado uno de octubre en la que los diestros Damián Castaño y Alberto Pozo lidiarán dos toros de Doña Alicia Chico y dos de Don Juan Vicente Mora. “Nunca habíamos lanzado un festejo taurino con este formato y esperamos que sirva de atractivo tanto para los ciudadanos del pueblo como de los pueblos cercanos”, señala Pérez.

Por último, cabe señalar el impacto monetario que las fiestas tienen en el municipio, tanto para bares y restaurantes como para los comercios, ya que “viene gente de otros pueblos que se queda a comer o cenar y eso se nota”, asegura Javier Pérez, quien además agradece a los vecinos y vecinas que han querido colaborar económicamente con la organización de las fiestas a través de pequeñas donaciones.

 

CONSULTE EL PROGRAMA COMPLETO DE FIESTAS AQUÍ


Etiquetas:

Tragacete