Es noticia en Provincia: Cuenca Ahora IPC Política Guardia Civil Cuenca ASAJA Cuenca
Artesanía

Tragacete acogerá la I Feria Rural de La Serranía

Hasta el 10 de junio está abierta la inscripción para participar como expositor en el evento, que se celebrará los días 25 y 26 de junio
Tragacete acogerá la I Feria Rural de La Serranía
Esteban Valdez, uno de los artesanos que participarán. Foto: Saúl García
21/05/2022 - Dolo Cambronero

Tragacete acogerá los días 25 y 26 de junio la primera edición de la Feria Rural de La Serranía, que busca dar visibilidad a los artesanos de la localidad y de la comarca.

Más de una treintena de artesanos van a participar en este evento, que contará con un mercadillo y exhibiciones de oficios tradicionales, entre otras actividades, según explica el alcalde de la localidad, Diego Yuste.

Exhibiciones de esquileo de ovejas, de trabajo con los troncos de madera y de alfarería son algunas de las propuestas que se han programado para estos dos días, con el fin de que sobre todo los más jóvenes puedan conocer antiguas tradiciones que están cayendo en desuso.  

Tragacete acogerá la I Feria Rural de La Serranía

Entre los participantes a la feria se encuentran los artesanos que se han asentado en los últimos dos años en este pequeño municipio que se ha convertido en todo un baluarte del reto demográfico: Northern Traders, firma dedicada a la réplica de artículos históricos;  Caripintoys, de juguetes de madera hechos a mano; y Cardosando, de calzado artesanal. También vendrá el artesano de la madera Moisés Heras, de la localidad de Valdemeca y todo un activista en la recuperación del patrimonio y la lucha contra la despoblación.

Los interesados en participar como expositor tienen hasta el 10 de junio para inscribirse, siendo la tarifa del estand gratuita.

La feria se ubicará en los alrededores de la Casa de la Cultura aunque también llegará a otros espacios de la localidad con la intención de que los negocios de diferentes partes del municipio se puedan beneficiar del trasiego de visitantes.   

Esta primera edición se ha hecho coincidir con la festividad de San Juan dado que durante esos días va mucha gente al pueblo, que acogerá una hoguera y una discomóvil. Pero el alcalde cuenta que la idea es trasladarlo el año que viene a otra fecha para atraer visitantes en otras épocas de temporada baja.