Tráfico hace un balance negativo de la siniestralidad de este verano en Cuenca

Negativo. Así es el balance de siniestralidad en la carreteras de la provincia de Cuenca durante este verano, tal y como ha señalado la Jefa Provincial de Tráfico de Cuenca, Ana María Zúñiga, a preguntas de los medios de comunicación este martes en el transcurso de la presentación de la campaña “Roadpol Safety Days, que tiene como objetivo reducir los accidentes en las carreteras de Europa.
En lo que va de año son ya 17 las personas que han perdido la vida al volante y, teniendo en cuenta que todavía faltan varios meses para finalizar 2022, las cifras son alarmantes. Y es que, en 2021 hubo 24 fallecidos, una cifra que ya aumentó respecto al año anterior. “Suena muy duro hablar de estadísticas pero los datos no son buenos”, ha señalado Zúñiga.
En este sentido, es necesario incidir en que hasta el 62% de los accidentes de 2022 se han producido por distracciones al volante, un 12% más que el año anterior. Es decir, se trata de “muertes evitables”. “Este es un mensaje que quiero que cale mucho porque si nosotros nos comportamos correctamente podemos evitarlos fácilmente”, apostillaba.
Por último, ha animado a todos los ciudadanos a que se conciencien porque depende de nosotros mismos que más personas pierdan la vida.