Torrubia del Campo, Huélamo y Olivares aspiran a ser ‘El pueblo más bonito de C-LM'
Torrubia del Campo, Huélamo y Olivares de Júcar son las tres localidades de la provincia de Cuenca que optan este año a convertirse en “El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha”, en el concurso que promueve Castilla-La Mancha Media (CMM) y que alcanza ya su novena edición, de nuevo con Mariló Leal como presentadora.
Las votaciones para elegir el nombre de las localidades, realizadas a través de la página web oficial de CMM, comenzaron hace dos semanas y se han cerrado hoy a las 12 del mediodía. Las tres localidades por provincia más votadas son las que optan a convertirse en “El pueblo más bonito'.
Torrubia del Campo ha recibido 1.551 votos, Huélamo 1.421 y Olivares de Júcar 528. En total se han registrado 28.419 votos en toda la región, un 30 % más que el año pasado, y un 50 % más de usuarios.
Completan la lista de 15 finalistas tres pueblos por cada provincia: Salobre, La Recueja y Casas de Ves por Albacete; Daimiel, Membrilla y Guadalmez por Ciudad Real; Berninches, Castejón de Henares y Chillarón del Rey por Guadalajara; y Pelahustán, Los Yébenes y Nombela por Toledo.
A partir de ahora, el equipo del programa recorrerá cada uno de los pueblos que acepten su participación para mostrar su atractivo turístico y patrimonial, además de dar a conocer sus costumbres, tradiciones y, sobre todo, cómo son sus gentes.
En cada fase del mismo, serán los espectadores quienes elijan a sus favoritos a través de las votaciones que se podrán realizar por la página web de CMM de la misma forma que se han elegido a los participantes definitivos entre todos los candidatos.
El municipio ganador, además de alzarse con el título de “El pueblo más bonito de CLM 2025”, tendrá la opción de convertirse en el escenario de las campanadas de fin de año que CMM retransmitirá en directo para recibir al 2026.