'Vestir el arte', la nueva colección de Tomás Viana toma las calle de Mira
El artista Tomás Viana Arroyo llenaba este sábado de color y arte la calle Obispo Sangüesa de la localidad conquense de Mira con la muestra "Vestir una obra de Arte". Esta tercera edición del evento, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, volvió a deleitar a un público entregado con la obra del artista.
Este año, la muestra se trasladó al exterior, tomando la calle como escenario principal, en una evocación a la teoría del artista y teórico Robert Smithson sobre la dialéctica entre el interior y el exterior, similar a su propuesta del "Site / non-site". En esta ocasión, la tradicional pasarela que en ediciones anteriores se había realizado dentro del Centro Social Polivalente, se trasladó a la calle Obispo Sangüesa, una de las principales arterias comerciales de Mira y hogar de las antiguas escuelas del patronato Martínez de la Mata, construidas en 1910 y actualmente sede del Centro Social, biblioteca y salón de la tercera edad, sirvió de telón de fondo para el desfile.
Viana Arroyo presentó una nueva colección de kaftanes y fulares de creación artesanal, diseñados, pintados a mano y realizados en seda natural 100%, a los que suma nuevos elementos como sombreros o grandes abanicos que llevan el sello del artista.
Fiel a su filosofía de que el arte no solo debe colgar de las paredes, sino que también debe ser "llevado sobre los hombros", Viana convierte su obra en prendas y complementos que las personas pueden lucir y pasear. Aunque este año también se han colgado. Y es que , en un giro de guion, varias de las modelos desplegaron tres fulares que colgaron de tres de las ventanas del edificio quedando conformados a modo de “reposteros”.
El desfile contó con la participación de modelos habituales como Julia Mª Terrádez, Mª José Sánchez, Pilar Ruiz, Marisol Turégano, Lucía Villalba, Sofía Valero y Piluca, así como varias jóvenes que lucieron los nuevos diseños de fulares.Tomás Viana Arroyo, dedicó el evento a las personas mayores y reconociendo el trabajo de su equipo, en especial el del estilista y modelo Ángel Pérez Fernández, pieza clave en la producción y puesta en escena del espectáculo.
Este desfile no solo ha dejado su huella en Mira, sino que también tuvo presencia en otros escenarios como la iglesia de Santa María de Requena el pasado 11 de agosto, así como en la Sala Municipal de Exposiciones "Antiguo Mercado" de esa misma ciudad, donde el artista expuso su obra durante este verano.