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Los servicios de Diputación atenderán a partir del lunes con cita previa

Se tomará la temperatura a quienes vayan a acceder para comprobar que están por debajo de 37’5 grados
Los servicios de Diputación atenderán a partir del lunes con cita previa
12/06/2020 - Las Noticias

La Diputación Provincial de Cuenca ha seguido trabajando de forma telemática durante el estado de alarma decretado por la Covid-19 pero a partir del próximo lunes todos los servicios atenderán con cita previa a toda la ciudadanía.

El Comité de Seguridad y Salud Laboral ha tomado esta decisión garantizando las medidas preventivas tanto para los vecinos como para los propios trabajadores, por lo que se tomará la temperatura a todas las personas que vayan a acceder para comprobar que están por debajo de 37’5 grados centígrados.

El diputado de Personal, Joaquín González Mena, ha especificado que todos los pasos que ha ido tomando la Institución provincial hasta el momento han sido consensuados con los trabajadores y siguiendo las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad.

González Mena ha destacado que servicios como el Organismo Autónomo de Recaudación o el Registro llevan unos días atendiendo de forma presencial con cita previa durante los últimos días, pero esta norma se hará general a partir del próximo lunes.

Además, los trabajadores que sean declarados como vulnerables por un tribunal médico podrán seguir teletrabajando para garantizar su seguridad, mientras que el resto de la plantilla llevará a cabo una modalidad presencial o mixta en coordinación con el resto del personal.

La ciudadanía puede consultar los teléfonos de los distintos servicios para pedir cita previa en la web de la Diputación y en su página de Facebook.

Balance del teletrabajo

Desde el área de Personal están satisfechos con el funcionamiento del teletrabajo durante la pandemia. Como ejemplo, el registro ha recibido un total de 1.415 documentos entre facturas, solicitudes genéricas y trámites administrativos.

Desde el equipo de gobierno consideran que esta crisis sanitaria ha impuesto una nueva forma de trabajar online para pymes, administraciones y asociaciones que debe de continuar porque contribuye a la agilización de los trámites.

No obstante, González Mena también ha señalado que se debe abrir la atención directa a los ciudadanos por una cuestión de igualdad. "Hay que atender a aquellas personas que no dispongan los medios digitales para presentar los trámites", ha concluido.