CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Plan XCuenca Campaña Renta

Tierraseca destaca la importancia de las empresas en la lucha contra la despoblación

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha visitado Avícola Rujamar, en San Lorenzo de La Parrilla
Foto: Delegación Gobierno CLM
08/02/2020 - Las Noticias

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha destacado en Cuenca que la lucha frente a la despoblación del territorio es un objetivo prioritario para el Gobierno de España y ha recordado que esta misma semana se ha creado la Secretaría General para el Reto Demográfico, de la que dependerá la dirección General de Políticas contra la Despoblación.

En este sentido, el representante del Gobierno central en la región ha resaltado que “las políticas públicas, junto a la generación de empleo son la única garantía para la supervivencia y desarrollo de nuestro pueblos y del medio rural”.

Tierraseca, que ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan Rodríguez, y el alcalde de San Lorenzo de la Parrilla, Marino Martínez Guijarro, ha visitado la empresa Avícola Rujamar, ubicada en esta localidad conquense, junto gerente de la empresa, Rubén Martínez.

Avícola Rujamar es una empresa agroalimentaria que desarrolla su actividad como industria ganadera en el sector avícola y que tiene 140 trabajadores.

Colaboración en materia de seguridad

Anteriormente, el delegado del Gobierno de España en la región ha visitado la empresa Cyrasa Seguridad, de Cuenca, donde también ha destacado la “importancia de que empresas líderes en su ámbito elijan Castilla-La Mancha como sede central de sus oficinas, ya que genera riqueza, empleo y son un dinamizador para las provincias más pequeñas”.