DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos ATC Villar de Cañas Sucesos Turismo Cuenca Eclipse Grupo Rujamar Sanidad
Pandemia

Los test de antígenos llegan a las farmacias con cuentagotas

Desde la Cooperativa Farmacéutica Conquense indican que sus proveedores han subido los precios aunque "moderadamente"
Los test de antígenos llegan a las farmacias con cuentagotas
Estos carteles predominan estos días en las farmacias conquenses. Foto: Miguel A. Ramón
24/12/2021 - Dolo Cambronero

“No nos quedan test de antígenos”. Carteles con esta leyenda se repiten en los últimos tiempos por las farmacias conquenses, en las que, al igual que en las del resto del país, es prácticamente imposible encontrar estas pruebas de autodiagnóstico, tan codiciadas en las vísperas de las fiestas y reuniones navideñas. Aunque tras el desabastecimiento de los últimos días, desde la Cooperativa Farmacéutica Conquense (Cofarcu) señalan que se han empezado a recibir algunas partidas aunque “mínimas”.

El gerente de Cofarcu, Luis Miguel García Alegría, detalla que este jueves llegaron a la cooperativa unos 2.000 test de antígenos, a repartir entre las 170 farmacias asociadas, 150 de las cuales se encuentran en la provincia de Cuenca, siendo el resto de Guadalajara y Madrid. Para este viernes están previstas otras dos partidas que sumarán unas 6.500 pruebas.   

“Está pasando con los test lo mismo que con las mascarillas”, indica el responsable de Cofarcu, quien, no obstante, recuerda que la fiabilidad de estas pruebas no es total. En cuanto al coste, explica que sus proveedores han subido los precios aunque “moderadamente”.


Etiquetas:

Pandemia