DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos

Los talleres de empleo de Diputación serán para espacios municipales y patrimonio

El Gobierno regional les ha concedido siete proyectos que darán empleo a 70 personas
Los talleres de empleo de Diputación serán para espacios municipales y patrimonio
Foto: Diputación de Cuenca
18/12/2020 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido al Patronato de Desarrollo Provincial, dependiente de la Diputación de Cuenca, un total de siete talleres de empleo que se desarrollarán en las localidades de Barchín del Hoyo, Villar de Domingo García, Cañaveruelas, Saelices, Valeria, Tragacete y Albalate de las Nogueras.

Estos proyectos se destinarán a la excavación y puesta en valor de los yacimientos arqueológicos y a rehabilitación de espacios municipales. Estas acciones formativas tendrán una inversión total de aproximadamente 700.000 euros, de los que el Patronato aporta 50.000 euros.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha agradecido al Gobierno regional su concesión, pues servirán para que 70 personas puedan tener un puesto de trabajo y recibir el certificado de profesionalidad, mientras mejoran las infraestructuras de sus pueblos. El ejecutivo provincial apoya estas políticas activas de empleo y más “en momentos de graves crisis económicas como la que estamos viviendo”.

Desde el Patronato de Desarrollo Provincial y el área de Patrimonio de Diputación se ha hecho un trabajo "arduo y minucioso" para presentar proyectos a estas convocatorias que obtengan un retorno social.

De esta forma, la Institución provincial podrá, gracias a estos talleres de empleo, implementar excavaciones arqueológicas en los principales yacimientos de la provincia como son Noheda, Ercávica, Segóbriga, Valeria y Barchín del Hoyo.

Martínez Chana ha puesto en valor que estos trabajos van a permitir mejorar “el conocimiento que tenemos de nuestro pasado y sacar a la luz nuevos vestigios que hasta el momento se han mantenido ocultos”, una apuesta clara por ese patrimonio que genera riqueza y que, con estos trabajos, añade nuevos acicates para que los visitantes se acerquen a conocerlos.

El máximo dirigente provincial también ha querido poner en valor los talleres de empleo que se llevarán a cabo en Albalate de las Nogueras y Tragacete que servirán para mejorar los espacios municipales.

Martínez Chana ha visitado el municipio alcarreño, junto con su alcalde Pedro Luis Auñón y su equipo de Gobierno, y ha podido comprobar el lugar donde va a actuar el taller de empleo para construir un parque municipal que apueste por la integración y el ecologismo, “una idea vanguardista que habla muy bien del carácter rompedor que se está instalando en el medio rural”.

En Tragacete, los trabajos del taller de empleo se destinarán a actuar en las antiguas casas de los maestros y en las casas cuartel con el objetivo de hacer habitables estos inmuebles y que sirvan así como espacios para luchar contra la despoblación.