28 de Noviembre de 2021 Son las 13:00

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Naturaleza

Taller medioambiental para identificar el rastro de los cérvidos

Enmarcado en el programa ‘Desconecta la tele, conecta con la naturaleza’, se desarrollará el 1 y 2 de octubre en Valdecabras

Taller medioambiental para identificar el rastro de los cérvidos
Foto: Savia Ecoturismo
29/9/2021 · Dolo Cambronero

El fascinante espectáculo de la berrea del ciervo y la ronca del gamo centra ‘El sonido de los bosques’, una de las actividades de sensibilización ambiental desarrolladas en la provincia de Cuenca de la mano de la Consejería de Desarrollo Sostenible en el marco del programa ‘Desconecta la tele, conecta con la naturaleza’. 

La actividad, que es gratuita y está dirigida a un público familiar -con niños de entre tres y doce años especialmente-, se desarrollará en Valdecabras los días 1 y 2 de octubre, en horario de 17:30 a 20:30 horas. Los grupos son de un máximo de 24 participantes.

Savia Ecoturismo es la empresa encargada de desarrollar en la provincia el programa ‘Desconecta la tele, conecta la naturaleza’. En concreto, ‘Los sonidos del bosque’, que se desarrollará en plena naturaleza, incluye una charla explicativa sobre la fauna de la zona y un taller para aprender a identificar las huellas y rastros de estos animales, detalla Sergio Abarca, responsable de la firma, quien precisa que también se mostrará a los asistentes cornamentas de estos cérvidos.

“Intentamos que las actividades sean amenas para todos los públicos”, incide Abarca.     

Etiquetas:
Naturaleza
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información