DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas

El talismán de la suerte de Page

Constantino, al que todos conocen como 'El Pequeño', cumplirá 97 años el día de la jornada de reflexión
El talismán de la suerte de Page
Foto: PSOE
15/05/2023 - EFE

La primera parada del candidato socialista a la reelección en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este día de San Isidro le ha servido para reencontrarse con su "talismán de la suerte", Constantino, que cumplirá 97 años en la jornada de reflexión, y para animar a la candidata local, Johanna León Collado, que se estrena en política.

Constantino García Toledo, al que todos conocen como 'El Pequeño', ha ido al mitin de García-Page, en la terraza Las Aldabas, junto a su nieto Emilio, y allí el presidente regional ha saludado públicamente a su "talismán de la suerte", una persona "que se deja querer", ha dicho.

Constantino cumplirá 97 años el 27 de mayo, en la jornada de reflexión, aunque García-Page ha augurado que a buen seguro él "no tendrá que reflexionar", y ha agregado: "me ha dicho que aguanta mientras yo aguante. Escucha, vas a pasar de largo los 100 y más".
 

Johanna León Collado, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Villanueva de la Jara, tiene 31 años, se estrena en política y ha acudido al acto con su bebé: "me he volcado en este proyecto porque confío plenamente en tí", ha dicho a Emiliano García-Page.

También ha agradecido a sus padres que le hayan enseñado "a luchar por lo que quieres hasta el final" y ha afirmado que es lo que hará por su localidad y por los jareños.

A ella le ha dicho García-Page que tanto él como el vicepresidente José Luis Martínez Guijarro se entregarán "en cuerpo y alma" a cumplir todos los compromisos que la candidata lleva en su programa electoral.

En el arranque de la campaña electoral, en Illescas (Toledo), el candidato a la Junta dijo que recorrería unos 9.000 kilómetros pero van a ser muchos más porque ya lleva 5.000 y es el cuarto día de campaña: cree que superará los 12.000 kilómetros porque todavía le quedan "más actos, más abrazos y más saludos".

Y al hilo de esto ha reflexionado: "todo el tiempo de la covid son miles de abrazos y besos los que no pudimos dar, y estoy deseando darlos".