29 de Noviembre de 2020 Son las 11:34

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

Talayuelas reduce su consumo eléctrico un 66%

Gobierno regional y Ayuntamiento han colaborado en la renovación de casi 900 luminarias con cargo a las ayudas ITI

Talayuelas reduce su consumo eléctrico un 66%
Foto: JCCM
18/11/2020 · Las Noticias

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Talayuelas han renovado el alumbrado público del municipio con la instalación de 872 luminarias que han supuesto un ahorro en el consumo del municipio de alrededor de un 66 por ciento.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, ha visitado la localidad junto a la alcaldesa, Enma Cano, donde ha indicado que esta actuación se ha realizado a través de la convocatoria de ´Mejora de Eficiencia de Alumbrado Exterior´ dentro de la Inversión Territorial Integrada.

Rodrigo Molina ha destacado que esta actuación conjunta entre ambas instituciones va a permitir “no solo un ahorro energético que lleva aparejado un ahorro económico, también una reducción de emisiones contaminantes”.

Asimismo, el delegado provincial del área ha señalado que se han acometido actuaciones de mejora de instalaciones en dos áreas recreativas de la localidad como son La Olla y Pie Mulo.

Estas actuaciones han consistido en la cubierta de porches y barbacoas, así como la instalación de vallas en toda la zona para el disfrute de los usuarios que a ellas acuden.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información