Es noticia en Provincia: SEPRONA  colmenas  Zarza de Tajo  Gudcan  Clima  Compras  Adiman  Gran recogida  25N  25-N 
6 de Diciembre de 2019 Son las 1:41

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Vinos

El Syrah-tempranillo de bodegas ‘Pedroheras’, Gran Baco de Oro 2018

Es el único vino de la región que consigue una de las distinciones que concede la Unión Española de Catadores, 11 en todo el país

Imagen principal de la noticia
Henar Bacete, responsable de marketing, junto al gerente, David Molina. // Foto: Bodegas PedroHeras
1/6/2019 · Pilar virtudes/eldiario.esclm

El tinto 'Pedroheras', un ensamblaje de syrah y tempranillo de la DO La Mancha elaborado en la localidad conquense de Las Pedroñeras por la Bodega PedroHeras, se ha alzado con uno de los once grandes premios Baco de Oro en la trigésimo tercera edición de estos galardones, que otorga la Unión Española de Catadores, lo que significa que ha alcanzado un puntuación superior a los 92 puntos en las sesiones de cata.

Este es el único vino de Castilla-La Mancha que ha alcanzado una de las máximas distinciones que concede el certamen, aunque sí han resultado premiados otros de la región con medallas de oro y plata.

Imagen del vino galardonado con el Gran Baco de Oro

De todas las figuras de calidad españolas, la IGP Vino de la Tierra de Castilla con 10 galardones ha sido una de las triunfadoras sólo superada por Rias Baixas con 20 medallas y Ribeiro con 15.

En total, la Unión Española de Catadores ha otorgado once grandes medallas de oro, todas con puntuación superior a los 92 puntos, 61 Bacos de Oro (con calificación entre 88 y 92 puntos) y 45 Bacos de Plata (entre 84 y 88 puntos). 'Maciá Batlé Santa Clara', un blanco mallorquín, ha obtenido el Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo (mayor puntuación entre todos los vinos inscritos) mientras que 'O Cotarelo', un Treixadura de la DO Ribeiro, es reconocido con el Gran Baco de Oro a la Mejor Nueva Marca. Pablo Estévez se lleva por primera vez el galardón al Mejor Enólogo de Vinos Jóvenes de España al frente de numerosos proyectos en la Galicia vinícola.

Un total de 65 jurados, todos pertenecientes a la Unión Española de Catadores, con periodistas especializados como Salvador Manjón, Bartolomé Sánchez o Antonio Candelas y enólogos como Ignacio de Miguel o Cristina Mantilla al frente, fueron los encargados de valorar el pasado 29 de mayo en estricta cata a ciegas las 602 referencias inscritas a los Premios Baco cosecha 2018.

Alicante, el próximo 18 de junio, y Madrid, el 26 de junio, serán respectivamente los escenarios escogidos para acoger una nueva edición del Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España, donde podrán degustarse de la mano de sus elaboradores una selección de las Medallas Baco cosecha 2018.

Temas relacionados:
VinosVinoBodegas PedroHeras
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información