Es noticia en Provincia: Elecciones Europeas junio 2024 Patrimonio Agroalimentación Política Comercio Defensa Personal Juzgados
Guardia Civil Cuenca

Primera visita de la subdelegada del Gobierno a la Comandancia de Cuenca

Mª Luz Fernández ha mantenido una reunión con comandantes y oficiales de la Guardia Civil tras su toma de posesión el pasado viernes
22/02/2022 - Las Noticias

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Cuenca, Mari Luz Fernández, ha visitado la Comandancia de la Guardia Civil en la capital. Se trata de la primera visita institucional desde que tomara posesión como subdelegada el pasado viernes, día 18.

A su llegada, la subdelegada ha sido recibida por el jefe de la Comandancia, el teniente coronel Fernando Montes, tras lo que ha mantenido una reunión con los comandantes y diferentes oficiales responsables de la Guardia Civil en Cuenca, que le han expuesto la situación de la demarcación de la Benemérita en la provincia.

El jefe de la Comandancia ha explicado a la subdelegada del Gobierno las  distintas compañías y puestos, los cometidos que realizan en la demarcación, así como distintas especialidades con las que cuenta la Comandancia.

Aprovechando la visita de la  subdelegada, se han presentado  los Equipos VIOGEN de la Comandancia, cuya gestación se remonta al pasado año 2021 y que entraron en funcionamiento el pasado mes de enero.

En la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, se han creado tres equipos, uno por cada Compañía territorial: Tarancón, Motilla del Palancar y Cuenca. Su misión es la de impulsar la respuesta de la Guardia Civil frente a la violencia de género mediante el refuerzo de los recursos humanos y materiales, ambos específicamente dedicados a esta labor.


Noticias relacionadas
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS