Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Bomberos de la Diputación

El Servicio de Bomberos provincial cumple 20 años con más de 14.000 intervenciones

Una conmemoración que el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha aprovechado para visitar las instalaciones de Tarancón y Motilla del Palancar
El Servicio de Bomberos provincial cumple 20 años con más de 14.000 intervenciones
Foto: Diputación de Cuenca
21/12/2021 - Las Noticias

El Servicio de Bomberos provincial, hasta el 2016 denominado Consorcio Cuenca 112 y después como área de la Diputación, cumple 20 años al servicio de la ciudadanía conquense tras su creación en febrero de 2001 con la apertura de los parques de Tarancón y Motilla del Palancar.

Dos décadas en las que sus efectivos han podido llevar a cabo hasta 14.000 intervenciones, bien sea relacionadas con incendios, rescates o salvamentos. 

Una conmemoración que el presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha aprovechado para visitar ambas instalaciones y hacer entrega a sus trabajadores de una obra del artesano ceramista Tomás Bux como señal de agradecimiento. 

Martínez Chana ha reiterado su compromiso con este servicio como demuestra, ha dicho, la renovación llevada a cabo del parque móvil en la actual legislatura con una inversión de 1,3 millones de euros para la adquisición de dos nuevas bombas rurales pesadas totalmente equipadas, la adquisición de una furgoneta de salvamento, así como dos vehículos mixtos.

A esto se suma la compra de material, como trajes, herramientas y equipamiento para garantizar la seguridad de los efectivos por importe de 205.000 euros.

Del mismo modo, ha recordado el desbloqueo del problema enquistado con los trabajadores de este servicio que llevaban sin convenio laboral desde el año 2015 y resuelto este año con la firma del convenio colectivo.

Martínez Chana ha mostrado su convicción de que todo esto está haciendo que hoy “Cuenca sea un lugar más seguro para vivir que en el año 2019”, fruto de "muchas horas de dedicación y de trabajo", así como de "un compromiso político que podemos decir con total tranquilidad que se ha cumplido”.

Por último, ha recordado la construcción de los dos nuevos parques de bomberos de Cañete y Priego, cuyas obras tienen un presupuesto de 4 millones de euros, y estarán finalizadas a lo largo de esta legislatura. 

En su visita a los parques ha estado acompañado por los alcaldes de Motilla y Tarancón, Pedro Javier Tendero y José Manuel López Carrizo; la vicepresidenta Nuria Illana, y el diputado de Bomberos Carlos Muelas.