Es noticia en Provincia: Tráfico Bibliobuses Ferias rurales Educación Servicios Política municipal Accidente de tráfico Agricultura Desarrollo Sostenible

Las lobas y osos de 'El Hosquillo' ya tienen nombre: Serena, Tormenta, Tormo, Sucro y Torca

Alumnos del CEIP 'Ramón y Cajal' de Cuenca y de Almonacid del Marquesado han ganado el concurso de la Delegación de Desarrollo Sostenible
Fotos: Paula Montero
28/05/2024 - Paula Montero

Los tres osos que nacieron en el Centro de Interpretación de Fauna Silvestre ‘El Hosquillo’ y las dos lobas que llegaron en febrero ya tienen nombre. Y han sido más de 1.000 alumnos de 68 clases de 28 centros educativos de la provincia los que han mandado propuestas para bautizar a los animales en el marco del concurso que convocó la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible el pasado mes de abril.

Finalmente, las lobas se llamarán Tormenta y Serena, dos nombres que propusieron los alumnos y alumnas de 2º de Primaria del CEIP Ramón y Cajal de Cuenca porque tal y como han reconocido durante la entrega de premios que ha tenido lugar este martes en el propio centro, “una era muy tranquila y la otra muy revoltosa y rápida”.

Si bien, para los osos se ha escogido Tormo, Sucro y Torca, nombres que fueron sugeridos por la clase de Infantil de la sección de Almonacid del Marquesado del CRA Segóbriga. En su propuesta explicaron que eligieron estos tres nombres por el Tormo Alto como emblema de la Ciudad Encantada, por el nombre con el que conocían los romanos al río Júcar y por las características torcas de nuestra serranía.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, acompañado de la delegada de la Junta en Cuenca, Marian López, han hecho entrega de un lote de libros a los ganadores que además, visitarán el Centro de Interpretación en las próximas semanas, aunque el mayor reconocimiento es la satisfacción de haber elegido el nombre de los osos y lobas que verán crecer en los próximos años.