Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Fitur

La segunda edición de ‘Cañete en flor’ será en el mes de junio

Esta reunión de floristas se celebró por primera vez en 2022 y en esta nueva edición quiere extenderse a otros municipios para impulsar el turismo en la comarca
La segunda edición de ‘Cañete en flor’ será en el mes de junio
28/01/2024 - Paula Montero

Cañete es una localidad que no necesita presentación. Su muralla, las tres puertas de hechura árabe y románica, la Iglesia de Santiago, su paisaje y su gastronomía marcan la diferencia. Aún así cada año la localidad se esfuerza para seguir poniendo en marcha iniciativas que incentiven el turismo en esta zona de la Serranía baja y, a propósito de esto, han promocionado en Fitur 'Cañete en flor', un encuentro de floristas que celebraron por primera vez en 2022 y que este año quieren volver a realizar. 

En este 2024, como novedad, pretenden extender el evento a otros municipios cercanos para “impulsar el turismo en la comarca de la Serranía”, señala la alcaldesa, Montse Poyatos. En este 2024, ‘Cañete en flor’ tendrá lugar en el mes de junio y los floristas, que llegan de diferentes puntos de España como Asturias, Canarias, Valencia y Castilla-La Mancha, decorarán el municipio con lo que ellos denominan como ‘monumentos florales’. “Ellos crean esculturas y decoraciones a partir de plantas, flores y elementos naturales y decoran los puntos emblemáticos”, cuenta Poyatos. Además, se celebran también talleres y fomentan la convivencia, todo ello promovido por el florista local Javier Gil, el alma del proyecto. 

La decoración fue todo un reclamo en la primera edición ya que “hubo gente de otras provincias y comunidades que vinieron expresamente para ver cómo había quedado todo”, recuerda la alcaldesa, al tiempo que espera que la segunda edición de esta actividad coseche el mismo éxito o incluso supere a la primera. 

“El turismo se incrementó en una época en la que de otra manera no hubiera venido tanta gente, por eso creemos que es importante proponer actividades durante todo el año para atraer visitantes todos los meses, no solo en la época estival”, apostilla. 

Además, Cañete participa en Fitur con la intención de “crear provincia y apoyar al resto de municipios”, así como para coger ideas que les puedan servir de ejemplo para continuar impulsando el turismo en la localidad. “Fitur es un buen escaparate para coger ideas y enriquecernos todos”, concluye.


Etiquetas:

Fitur