DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas felinos Charcajada Film Fest Eclipse Sucesos Turismo Cuenca Grupo Rujamar Ajo Morado de Las Pedroñeras
Turismo

Segóbriga cierra el mes de octubre con récord histórico de visitas

Además ya se han superado en 2.000 el número de visitantes registrados a lo largo de todo el año 2022
 Segóbriga cierra el mes de octubre con récord histórico de visitas
14/11/2023 - C.I.P.

El parque arqueológico de Segóbriga bate récord de visitas en octubre y cierra el trimestre con 2.000 más que en todo el año 2022. 

Así lo ha puesto de manifiesto este martes el presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana, quien ha destacado que el mes de octubre ha registrado las mejores cifras de toda la serie histórica desde que se tienen datos.

Concretamente han sido 7.230 las personas que han visitado la ciudad romana a lo largo del mes de octubre, que cierra trimestre con casi 59.000 visitantes.

Se trata, según ha dicho el presidente provincial del mejor dato de los últimos quince años, y supone superar en más de 2.000 las visitas registradas en los doce meses de 2022, que “fue un magnífico año”.

Para Martínez Chana, el “récord histórico” alcanzado en el nivel de visitas del parque arqueológico en este tercer trimestre de 2023 “tiene mucho que ver con la dinamización y con todo lo que se está apostando por este patrimonio histórico”.

En este sentido  ha destacado que desde la Institución provincial “vamos a seguir siendo muy ambiciosos con la promoción de Segóbriga y estoy convencido que estas cifras van a seguir en esa línea ascendente que ya lo vienen haciendo en los últimos años”.