DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
Fiestas

Santa María de los Llanos llama a la prudencia en los festejos

Del 7 al 17 de agosto, celebra sus fiestas en honor a la Virgen de los Llanos y San Roque, en las que el uso de mascarillas, el límite de aforo y el control de entradas estarán muy presentes
Santa María de los Llanos llama a la prudencia en los festejos
07/08/2021 - Las Noticias

Reconocimientos, homenaje y solidaridad marcarán este año las fiestas patronales de Santa María de los Llanos en honor a la Virgen de los Llanos y San Roque.  Y es que se ha querido aprovechar estas emblemáticas fiestas para agradecer y homenajear a todas las personas, asociaciones y colectivos que han colaborado con el Ayuntamiento y los vecinos en la lucha contra la pandemia de Covid-19. 

Así lo pone de manifiesto su alcalde, Ovidio González, quien señala que “gracias a su esfuerzo y solidaridad este pueblo ha salido adelante y nos ha permitido que a día de hoy la situación sanitaria nos permita volver a la normalidad y celebrar estas fiestas”.

El homenaje, que además de sanitarios, colectivos sociales, Fuerzas de Seguridad o Geacam, también tendrá un especial recuerdo para los que no han podido superar la pandemia y para sus familias, se celebrará el 8 de agosto en el recinto de la Verbena municipal, con la participación de distintas autoridades de la región, provincia y comarca.

Santa María de los Llanos ha preparado un amplio programa festivo para festejar a sus patrones, en el que no faltarán actividades infantiles, espectáculos de variedades, teatro, cine, juegos populares, deporte, conciertos y espectáculos musicales.

Eso sí, el primer edil destaca que a pesar de que el recinto de verbenas es al aire libre el aforo estará limitado con el fin de poder guardar las medidas de seguridad.  En todos los actos los asistentes deberán llevar mascarilla y permanecer sentados. 

Santa María de los Llanos llama a la prudencia en los festejos

Se ha eliminado la barra de bar y se establecerán controles en la entrada para asegurarse de que se cumplen todas las medidas establecidas, entre ellas la prohibición de consumir bebidas. “Hemos procurado programar actividades que no superan la hora y media de duración, con todo desde el Ayuntamiento proporcionaremos un botellín de agua a todos los asistentes”, apostilla González.

Desde el Consistorio piden a los que tengan interés en acudir a alguno de los espectáculos programados en este recinto que lo hagan con tiempo suficiente para evitar aglomeraciones.  Una vez que todas las sillas estén ocupadas, o en su caso diez minutos después del inicio del espectáculo el recinto cerrará sus puertas.

El alcalde samaritano pide responsabilidad a los vecinos y también comprensión en caso de que por razones de aforo no puedan asistir a los espectáculos programados en el recinto de verbenas. “Es la única forma de poder preservar la salud de todos”.

 

SOLIDARIDAD

Todos los actos y actividades programadas con motivo de las fiestas patronales son de carácter gratuito y este año se aprovecharán para recaudar fondos con fines solidarios. Concretamente para ayudar a una familia con el tratamiento de rehabilitación de su bebé, que tras luchar contra una leucemia que le llevó a pasar varios meses en Londres, contrajo una bacteria que le ha paralizado la actividad motora y requiere de un complejo y costoso método de rehabilitación.

Por ello, a iniciativa del Ayuntamiento, en todos los actos culturales organizados del 10 al 17 de agosto se instalará una hucha solidaria para todos los que quieran colaborar con la familia. 

Santa María de los Llanos llama a la prudencia en los festejos