29 de Octubre de 2020 Son las 2:58

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

Sanidad vuelve a prorrogar las medidas especiales en Tarancón y Las Pedroñeras

En Las Pedroñeras se han detectado 39 contagios en las últimas dos semanas, una tasa de incidencia acumulada de 587,53 casos por cada 100.000 habitantes

Sanidad vuelve a prorrogar las medidas especiales en Tarancón y Las Pedroñeras
15/10/2020 · Las Noticias

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Cuenca, ha decidido volver a prorrogar hasta el 22 de octubre las medidas nivel 2 que se estaban aplicando desde el pasado 18 de septiembre en las localidades de Tarancón y Las Pedroñeras.

Así lo han dado a conocer ambos Consistorios a través de sus perfiles en redes sociales.

En el caso de Las Pedroñeras, en las dos últimas semanas se han detectado un total de 39 contagios por Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada de 587,53 casos por cada 100.000 habitantes.

En Tarancón, durante las semanas epidemiológicas 40 y 41 se han declarado en el municipio un total de 113 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 739,96 casos por 100.000 habitantes.

Por tanto, continuará el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales; así como la supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 50% del máximo que tuvieran establecido previamente.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75% del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Para garantizar el control de aforo y el mantenimiento de las medidas de seguridad, en establecimientos de hostelería y restauración queda prohibido el servicio a las personas usuarias que no se encuentren sentadas en las mesas dispuestas a tal efecto, tanto en el interior del local como en terraza, así como el consumo de comidas y bebidas fuera de estas.

Las celebraciones posteriores a eventos como bodas, comuniones, bautizos y otros de similares características, tanto las celebradas en locales de hostelería y restauración, como las que se lleven a cabo en otro tipo de instalaciones, tendrán limitado su aforo a 100 personas en espacio abierto y 50 en espacio cerrado, siempre garantizando el resto de las medidas recogidas en la regulación en vigor.

Todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50% de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.

Asimismo, se procede a la restricción del número de personas en velatorios y cortejos fúnebres (máximo 10) y a la restricción del número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos (máximo 25).

Se recomienda la suspensión de actividades colectivas de ocio, tales como espectáculos, eventos culturales, deportivos, taurinos u otros que puedan suponer la concentración de personas y no estén reflejados en los otros supuestos contenidos en estas medidas.

Asimismo, la suspensión de la actividad de las escuelas municipales (deportes, música, danza, pintura, idiomas, …) y la suspensión de eventos deportivos y culturales promovidos por el Ayuntamiento, por asociaciones, peñas o por particulares.

Se procede al cierre cautelar de cines, teatros y auditorios, Bibliotecas y Museos.

Los hoteles sólo podrán contratar el 75% de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 50%.

Se procede al cierre de las Piscinas Municipales y otras instalaciones de este tipo para uso recreativo público independientemente de su titularidad.

Se procede a la suspensión de mercadillos y mercados al aire libre. Se exceptúan aquellos casos en los que se dependa en la localidad de este tipo de comercio para el abastecimiento de productos de primera necesidad, limitando en ese caso su apertura a los puestos dedicados a la comercialización de este tipo de productos.

Se procede al cierre cautelar de parques y jardines durante el horario comprendido entre las 22:00 y las 08:00 horas.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información