
Cuenta atrás en el municipio conquense de San Lorenzo de la Parrilla, que se prepara para vivir sus días grandes con la celebración de las fiestas en honor a su patrón. Del 9 al 15 de agosto, la tradición, cultura, diversión y participación vecinal están al servicio de locales y visitantes, que ya están listos para disfrutar de unas jornadas inolvidables.
Al frente de la alcaldía, Virginia Martínez traslada que es un honor retomar estas esperadas fiestas. Como se puede observar en el programa, hay actividades para todos los públicos y edades: música con verbenas y DJs, deportes y torneos de todo tipo, los correspondientes actos religiosos, homenajes, atracciones y ocio para los más pequeños, festejos taurinos… “Intentamos, en la medida de nuestras posibilidades, abarcar todos los grupos de edades para que tengan su espacio y disfruten de estos días”, comenta Martínez. Esta diversidad de eventos se dará cita en diferentes espacios del municipio, aunque lo harán especialmente en el recinto ferial y el polideportivo cubierto, que han ido mejorando con el tiempo para acoger las celebraciones de forma más cómoda y organizada.
ACTIVIDADES DE TODO TIPOAunque es complicado quedarse solamente con un solo acto, la alcaldesa traslada que uno de los más esperados es la proclamación de la Reina y las Damas de Honor. “Va todo el pueblo al recinto para ver a estas guapas y guapos jóvenes”, expresa Martínez con respecto al acto que tendrá lugar el sábado 9 de agosto. Allí también tendrá lugar el pregón inaugural, que este año correrá a cargo de María Esperanza Pérez Solera, una vecina muy querida en la localidad, con tres décadas de entrega a la docencia.
Otra de las actividades destacadas es el II Certamen Taurino ‘Maestro Curro Fuentes’, que repite tras el éxito del año pasado. Se refleja así el arraigo de la tradición taurina en la localidad de San Lorenzo de la Parrilla al mismo tiempo que se consolida como un escaparate para los jóvenes talentos de escuelas taurinas.
El baile del vermut tampoco faltará, así como la celebración del día del jubilado o los tradicionales concursos de disfraces, tortillas, paellas... la programación concluirá el 15 de agosto con la subasta de los mayordomos.
Todo está preparado para un mes “de mucho movimiento” en el que numerosos parrillanos y parrillanas se acercan al pueblo, así como visitantes de municipios aledaños. “Nos juntamos con la celebración de la tradición, alegría y convivencia de las personas”, se enorgullece la alcaldesa, agradeciendo la implicación de voluntarios y peñas para que todo salga adelante.
Días de reencuentros, música, diversión y recuerdos que unirán a un pueblo bajo la mirada de su patrón. San Lorenzo de la Parrilla espera impaciente a que den comienzo estos festejos que, como siempre, prometen dejar huella.