Es noticia en Provincia: IPC Proyecto Arraigo Albergue Fuente de las Tablas Sucesos Educación Evento benéfico Cuenca Ahora Política ASAJA Cuenca
Fademur

San Clemente se involucra con el emprendimiento rural

Esta localidad ha acogido un encuentro con representantes de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales
San Clemente se involucra con el emprendimiento rural
12/12/2019 - Las Noticias

El municipio de San Clemente ha albergado un encuentro con representantes de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) en Castilla-La Mancha, Mari Luz Fresneda y Maria José Cañaveras, y con el director de área de negocio AgroBank de Caixabank, Luis Rafael Calleja. La alcaldesa Charo Sevillano ha abierto el acto haciendo patente el problema de la población en el medio rural y de las adversidades que vive la mujer emprendedora y trabajadora para poder abrirse paso en él.

Mari Luz Fresneda ha sido la maestra de ceremonias presentando a los demás miembros de la mesa, siendo la artífice de una charla motivacional que ha invitado a hacer realidad los sueños, poniendo en valor el trabajo que desarrolla FADEMUR junto con la UPA, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos.

El Plan Adelante es una herramienta puesta en marcha por el ejecutivo regional a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, destinado a mejorar la competitividad de las empresas regionales, impulsando su capacidad para crecer gracias a herramientas como Ruraltivity, creado por FADEMUR a nivel estatal como una plataforma de impulso de iniciativas de autoempleo y como dispositivo de apoyo para la formación, información y asesoramiento en el campo de atención a personas con necesidades educativas o de inserción social o laboral.

Luis Rafael Calleja, desde su puesto como director de área de negocio Agrobank de Caixabank, ha puesto de manifiesto que son los líderes del sector con más oferta en el ámbito rural y que cuentan con profesionales especializados para tratar todos los temas financieros.

Los asistentes han podido disfrutar del visionado de un vídeo donde mujeres del mundo rural comentan sus experiencias en los diversos puestos de trabajo que desarrollan y como FADEMUR les ha acompañado durante el camino, arropando a todas estas mujeres.


Etiquetas:

Fademur