Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación

San Clemente, primer ayuntamiento de Cuenca que se incorpora a sistema VioGen

Permitirá a la Policía Local del municipio integrarse en la base de datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de violencia de género
San Clemente, primer ayuntamiento de Cuenca que se incorpora a sistema VioGen
Foto: Subdelegación del Gobierno
09/06/2021 - Las Noticias

El Ayuntamiento de San Clemente ha solicitado incorporar a su Policía Local al convenio VioGen para realizar un sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género, convirtiéndose en el primer municipio de la provincia en solicitarlo.

Así lo ha dado a conocer en una nota la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, después de que el subdelegado, Juan Rodríguez, haya participado en la Junta Local de Seguridad de San Clemente, en la que se ha aprobado la solicitud de incorporación a dicho convenio. 

Su incorporación permitirá a la Policía Local del municipio integrarse en la misma base de datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de violencia de género. 

Asimismo, se ha ratificado el protocolo de coordinación y colaboración entre el Cuerpo de Policía Local y la Guardia Civil para la protección a las víctimas de la violencia de género.

Éstos son los pasos previos requeridos que permitirán la firma del convenio entre el Ayuntamiento de San Clemente y el Ministerio del Interior para la adhesión al “Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género”. 

El subdelegado del Gobierno ha destacado que San Clemente es el primer municipio de la provincia conquense en solicitar la incorporación al sistema VioGen .

Y ha resaltado la necesidad de coordinación y de la firma de estos convenios con los ayuntamientos "para sumar información, realizar seguimiento y protección a las víctimas y abordar una labor preventiva".