DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: felinos Política Grupo Rujamar Charcajada Film Fest Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca Eclipse ATC Villar de Cañas Sucesos

El PP saca la autovía del Júcar como principal baza electoral

La cabeza de lista a las Cortes regionales asegura que, aunque Cospedal paralizara la infraestructura, no es motivo para que no esté operativa: “El PSOE ha tenido otras prioridades”
El PP saca la autovía del Júcar como principal baza electoral
Roldán y Martín Buro este lunes en rueda de prensa. Foto: Saúl García
24/04/2023 - R.M.C.

El Partido Popular de Cuenca ha sacado la autovía del Júcar que comunicará Cuenca con Albacete como principal baza electoral de cara a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo.

Durante una rueda de prensa, los números uno y dos de la lista ‘popular’ en la provincia de Cuenca para las Cortes regionales, María Roldan y José Martín Buro, han comprometido la construcción de esta autovía y han asegurado que, aunque Cospedal paralizara dicha infraestructura cuando era presidenta de la Junta en 2011, “esto nada tiene que ver para que hoy no esté la autovía construida”.

A su juicio, “el PSOE tiene otras prioridades, siempre ponen excusas cuando llegan elecciones para justificar que no se ha hecho nada”.

Para el Partido Popular, la “prioridad” respecto a la provincia de Cuenca en la próxima legislatura es crear infraestructuras “que supongan desarrollo para la provincia de Cuenca”, haciendo mención a esta autovía, ya que generaría actividad “muy importante sobre todo en la comarca de la Manchuela”.

“Cospedal fue presidenta en unas condiciones súper difíciles”, ha defendido Roldán, quien ha opinado que si tuvo que tomar decisiones complicadas, fue “por las circunstancias en que se encontró la región”.

OTRAS PROPUESTAS PARA CUENCA

En cuanto a más propuestas del PP en la provincia de Cuenca de cara a la próxima legislatura, tanto Roldán como Martín Buró han explicado que Paco Núñez presentó un “extenso programa” dotado de 2.244 medidas en las que a parte de la autovía del Júcar, también se recoge propuestas para desarrollar infraestructuras sanitarias en diferentes localidades, desarrollar la unidad de ictus en el nuevo hospital de la capital así como más infraestructuras educativas en territorio conquense.

También se propone en el programa electoral ‘popular’ crear en Cuenca el centro de interpretación regional del lapis specularis, así como el traslado del museo de Cuenca a un nuevo emplazamiento para que la ciudad sea referente nacional en cuanto a arte romano se refiere.

“Sabemos que no hay ningún Gobierno que tenga la varita mágica, pero Cuenca ha sido maltratada y seguro que Paco Núñez le da un impulso incluso mayor al de otras provincias porque tiene un compromiso firme con esta tierra”, han aseverado Roldan y Martín Buro.

PIDEN AGUA PARA LOS AGRICULTORES DE C-LM

Por otro lado, los dos candidatos también han asegurado que otras medidas que recoge el PP en su programa electoral son bajadas de impuestos, mejorar las listas de espera, garantizar la financiación al tercer sector y proteger tanto a agricultores como ganaderos.

Para este colectivo, Roldán ha subrayado que Paco Núñez “defenderá el agua para nuestra gente para que la agricultura pueda ser un motor de desarrollo”. A pesar de la postura nacional del partido en lo referente al trasvase Tajo-Segura, Roldán ha asegurado que el agua es muy necesaria en muchas zonas de la región, y ha defendido que “no nos tenemos que conformar con miserias y tiene que haber agua para todos en cantidad y calidad” a la par que ha pedido que esta materia hídrica “no sea siempre una lucha y un enfrentamiento entre diferentes sectores”.

Por eso pide que se lleve a cabo un Plan Hidrológico Nacional y que en materia hídrica “haya trasparencia, acuerdo y lucha conjunta de todos los sectores” porque desde las filas ‘populares’ “siempre se ha defendido que la postura venga de la mano de todos los agentes”.